¿Qué me recomendáis para el moho en la ventana?

Hola,

Hace poco instale una ventana para acondicionar la habitación. A los meses de instalarmela y con la llegada del invierno, alrededor de las paredes se ha creado moho.Que me recomendais? Pintura antihumedad+protección de madera en las paredes?

gracias

¿Qué me recomendáis para el moho en la ventana?

Hola,

Hace poco instale una ventana para acondicionar la habitación. A los meses de instalarmela y con la llegada del invierno, alrededor de las paredes se ha creado moho.Que me recomendais? Pintura antihumedad+protección de madera en las paredes?

gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

11 Respuestas

Respuestas útiles 8
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Buenos días Sandra.

Me imagino que en ese hueco, antes no tenía ventana (y haya hecho obra para abrirla) o tendría ventana antigua e ineficiente..., también me imagino que en el muro de fachada o no tiene aislamiento o las jambas y la parte inferior no tienen dicho aislamiento o hay puente térmico de contacto o cierre de la cámara (si la hubiese y no fuese un muro macizo, si lo es, se aplica igualmente el problema de puente térmico) lo que genera un puente térmico de contorno de hueco.

Sea del modo que sea, si antes tenía una ventana poco eficiente y ha instalado una ventana más eficiente, sobre una superficie de fachada fría e ineficiente, está claro que nadie le avisó de ello y su caso no lo ha llevado un técnico por lo que solo tiene el criterio del instalador de carpintería que, no se ha preocupado por el resto de la envolvente térmica (fachada).

El caso es que usted ahora tiene una superficie más eficiente, más cálida (la nueva ventana) sobre una superficie fría y como indica, con la llegada del invierno, el contraste térmico es mayor, el choque térmico de la superficie caliente con la superficie fría se manifiesta como lo ocurre a usted, con humedad.

El problema no está resuelto y no lo resolverá con pinturas, necesita generar aislamiento térmico en paredes y una correcta ventilación de dicho aislamiento.

La pintura o artilugios para absorber la humedad son soluciones temporales.

Gracias. Un saludo.

Jose
Aplicaciones Novadecora (Madrid, Madrid) Aplicaciones Novadecora - hace 1 año

El problema de la condensación es por el aislamiento, si fuera hace frió y dentro calor y no hay rotura térmica pasan estas cosas, la mejor solución bajo mi punto de vista en plan económico y sin obra, sería usar una pintura termo aislante anticondensación, que lleva nano esferas de aire y te hacen un puente térmico, habría que darle minino 5 o 6 manos, pero cuantas mas mejor, ojo que esta pintura hay que batirla muy despacio para no romper las nano esferas. te dejo la que nosotros usamos y da resultados en el 95% de los casos. Y seria interesante saber si la ventana es climalit con puente térmico. un saludo

José Manuel Marquez Recio

Buenos días Sandra ,como bien dicen los compañeros, hay tratamientos con los que puedes eliminar el problema temporalmente, pero volverá a salir mientras no pongas aislamiento.

Estaremos encantados de tener una cita con usted para asesorarle, ver sus necesidades y poder darle un presupuesto justo.

Puede solicitar contacto usando la casilla Pide Presupuesto Gratis de la ficha profesional de IERM y, Habitissimo generará el contacto.

Un saludo.

Luis
Pinturas Sito (Los Molinos, Madrid) Pinturas Sito - hace 1 año

Hola como dicen los compañeros es el problema que tienes solución seria picar toda la pared darle espuma de pureletano para hacer buen aislamiento térmico y recubrirlo con placas de yeso de momento limpia con vinagre y pon unos cacharritos que venden en leroy para recoger la humedad creada por la condensación un saludo

Gonzalo Yáñez
Reforma Casas (Madrid, Madrid) Reforma Casas - hace 1 año

Buenos días. Laa aplicaciones de pinturas son un remedio, como te han comentado en otras respuestas. Pero finalmente volverán los problemas.

Hay que realizar un aislamiento térmico en la pared. Y además como veo que es pequeño el espacio el presupuesto será económico. En dos días estará la obra terminada. Un saludo.

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 1 año

Hola Sandra.

Como bien dice el compañero José Luis, los tratamientos con pintura y los deshumificadores son soluciones precarias.

Los problemas de condensación deben tratarse de otra manera.

De todas formas, si no dispones de presupuesto ahora mismo, pero quieres evitar el moho (perjudicial para salud) una solución para evitarlo (no para eliminar la condensación) es:

Eliminar el moho actual (busca en google técnicas y consejos, hay muchos. Lejía, etc..) Después de sanearlo, aplicar 2/3 manos de pintura tixotrópica al disolvente. Nosotros utilizamos Isolfix al disolvente y es infalible. Intenta dejarlo así, en blanco como capa de acabado. El moho no se instalará ahí más, pues crea una capa como plastificada. Quizás veas "llorar" las paredes hasta el rodapie en casos de condensación extrema.

Insisto, es una solución para combatir el moho, antiestético e insalubre pero no para combatir el problema de condensación.

Un saludo.

Angel Luis Mora Duran
Angel Luis Mora Duran (Casa Forestal Tablada, Madrid) Angel Luis Mora Duran - hace 1 año

Hola Sandra, la magnitud de condensacion que sufres en esa estancia no es leve todo lo comentado por los expertos es cierto, no se hace un estudio profundo para adaptar las ventanas a ciertos espacios,sin saber la escasez de aislamientos de las fachadas etc.....te venden la ventana y punto. Hay un pequeño remedio practico y sencillo para que circule el aire en la habitacion y asi evite tanta condensacion y es hacer dos taladros que llegue a salir al exterior la broca en el cerco del aluminio o pvc de manera que pase desapercibido y circule el aire. Por supuesto que la broca sea como el tamaño de un boli y posteriormente pintar.

Sandra
Particular - hace 1 año

Muchas gracias a todos.Pensaba que con pintura antihumedad tendria la solución.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de pintores en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.