¿Hay algún producto para quitar las manchas de moho del microcimiento del baño?

Hola, tengo un baño de microcemento y la zona de la ducha se me ensucia con manchas de moho negro aún fregando 1 vez por semana. Además nunca se van del todo lo tengo manchado. Hay algún producto más fuerte que pueda usar para sacarlas?. Muchas gracias.

Maria
Maria preguntó sobre
Microcemento
Hace 7 años

¿Hay algún producto para quitar las manchas de moho del microcimiento del baño?

Hola, tengo un baño de microcemento y la zona de la ducha se me ensucia con manchas de moho negro aún fregando 1 vez por semana. Además nunca se van del todo lo tengo manchado. Hay algún producto más fuerte que pueda usar para sacarlas?. Muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

17 Respuestas

Miguel ángel Granero Sotos
Miguel ángel Granero Sotos respondió... Pinturas Miguel Ángel Granero Sotos (Las Pedroñeras, Cuenca) Pinturas Miguel Ángel Granero Sotos - hace 5 años

En químicas mendieta tienen un producto muy bueno para el antimoho

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

buenas tardes pilar.

cuanto tiempo tiene el microcemento?

si tiene menos de un año llama al aplicador, quizas se le paso algo o alguna capa de proteccion no termino de secarse del todo antes de su primer uso.

si ya tiene mas de un año y es entonces cuando empieza a pasar algo, lo normal es que necesite una nueva capa de proteccion, dependiendo la marca te piden que pongas una cosa u otra.

el microcemento es como cualquier otro material, necesita un mantenimiento, incluso los materiales que venden diciendo que no necesitan ningun mantenimiento, ademas por tratarse de sitios humedos, limpiarse a menudo y contastes de temperatura, requiere la aplicacion de productos idioneos para su mantenimiento.

parece complicado, pero lo cierto es que no lo es, siguiendo las recomendaciones del fabricante se corriguen muchos problemas muy facilmente, sobre todo antes de que pasen.

pidele consejo al aplicador o al fabricante y si no los conoces busca un aplicador que te pueda aconsejar.

en las duchas es nuy normal que se mantengan cerradas despues de ducharse, eso es del todo incorrecto, ya que la propia agua, al no secarse, crea manchas,

no es necesario secar las paredes o el suelo, simplemente dejar la ducha abierta que se ventile y se seque sola

Pilar respondió... Particular - hace 5 años

Hola a todos, me gustaría que alguno de vosotros profesionales me dijeseis hay alguna manera de eliminar las manchas de cal del microcemento, las paredes de la ducha tienen muchas marcas de cal a pesar de limpiar después de cada uso.

Gracias

David
David replicó... Cool global services (Sant Boi de Llobregat, Barcelona) Cool global services - hace 5 años

Buenas tardes Pilar , con el barniz adecuado para el microcemento y bien alplicado , no debería de dejarte manchas de cal o cualquier otro producto .

Hace mucho que lo tienes hecho ? , seguramente el barniz

que te han aplicado es al agua en vez de al disolvente , y el barniz al agua en zonas húmedas tiene ese problema , se va lavando y pierda sus propiedades , por lo que te pueden salir manchas de cal o humedad ya que el agua llega al microcemento.

Igualmente sin una fotografía es complicado.

Si te lo han hecho hace poco , lo mejor es que la persona o empresa que lo ha hecho te lo revise.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

te pueden pasar dos cosas, que sea la umedad externa por filtraciones o que sea condensacion por el interior, quizas la mas probable, si es la segunda es por falta de la capa exterior que proteje el microcemento, o por deterioro de la misma, si es la primera es por falta de la capa de imprimacion antes de la colocacion del microcemento, te recomiendo que un aplicador profesional te realice una visita, si sabes la marca del microcemento seria ideal que fuera un aplicador de la marca o un tecnico de la misma, en algunos casos se emplean productos demasiado fuertes en la limpieza y extropean esas capas protectoras, teniendo que realizar la aplicacion de las mismas antes de que sea demasiado tarde para solucionar el problema

Gabriela replicó... Particular - hace 5 años

Muchas gracias por la respuesta, efectivamente el baño tiene mucha condensación de vapor y humedad a la hora de utilizar la ducha, sobre todo en la época invernal que es cuando el agua se utiliza mas caliente. Entonces tengo que suponer que las capas que protegen el microcemento no son las suficientes para ese ambiente. Me pondré en contacto con el instalador. Garcias, saludos desde Argentina

Gabriela respondió... Particular - hace 5 años

Hola, muy bueno este post, es la primera vez que entro a la página. Les comento mi caso, en un baño en el que se hizo microcemento, que ya de por si es un ambiente sumamente húmedo, sumado a lo natural que es de húmedo un baño cuando se abre la ducha con agua caliente y sale el vapor. La cuestión es que se generan unas manchas como si estuviera mojado por sectores y nunca terminan de secarse. Además de eso, en un lugarcito aparecieron unos puntos negros que supongo es moho y que no los puedo sacar a pesar de la limpieza casi diaria, no probé con productos abrasivos ya que tengo miedo de lastimar el material. Desde ya les agradezco la opinión, saludos

Adjunto fotografías.

3 fotos
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

la pared es de microcemento igual?

realice con el microcemento que me sobro de una aplicacion unas pruebas, sin respetar los tiempos de secado que la marca dice, sin poner malla en sitios que se necesita y cosas por el estilo,

el el aseo que realice como dice la marca, ningun problema y ya casi tiene dos años, en las pruebas que realice aparte, para ver que ocurria si no se sigue el proceso correctamente, salieron grietas a los dos meses, parecidas a las de la pared, a los cuatro ya salio el moho y despues de limpiarlo sale cada dos semanas, a los ocho meses tire las pruebas porque el propio microcemento se desacia,

como digo, son pruebas propias de no realizar el tratamiento correctamente, lastima de perder las fotos del proceso, se me rompio la memoria donde las tenia, pero lo tengo que realizar para poder sacar mas fotos de lo que pasa cuando no se respetan plazos ni formas.

una pregunta, cuanto tiempo se tardo desde que se termino la instalacion completa del microcemento y la primera vez que se empleo la ducha?

Fernando Bañón Navarro
Fernando Bañón Navarro respondió... APPLICART MICROCEMENTO & MICROGRAPHENO (Elda, Alicante) APPLICART MICROCEMENTO & MICROGRAPHENO - hace 7 años

Hola María, Soy Fernando Bañón de ApplicArt Microcemento. Nos dedicamos exclusivamente a Aplicar Micro. No sé si hemos coincidido alguna vez más en este foro tan interesante, porque la verdad que todas las opiniones han sido muy válidas y muy acertadas. Para poder darte mi opinión, necesitaría que hicieras algunas fotos donde se viera el "moho", en el suelo, en las paredes, en el plato de ducha, en la bañera... A ser posible en todos los sitios donde lo tengas para tener una visión objetiva del problema y poder opinar con mayor criterio. A estas alturas, la Marca y el Aplicador son lo de menos, ya que si "Aplicando" alguno de los consejos de mis compañeros, vas saliendo del paso, fenomenal, pero ya por "coraje" me gustaría saber qué está pasando con lo que pusieron antes de que tú llegaras a vivir a la casa.

Un saludo,

Fernando Bañón

ApplicArt Microcemento.

Formación, Venta y Aplicación de Microcemento.

Carlota replicó... Particular - hace 5 años

Hola! Me han hecho hace menos de un año un baño con microcemento. Ahora la ducha está todo llena de moho y aparece manchas amarillas en el resto del baño hasta en la encimera del lavabo. Querría saber que puedo hacer en esta situación.

He hablado con el contratista y no sabe el porqué vinieron a lijar y barnizar y sigue igual o peor

3 fotos
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 7 años

hola maria, si la solucion de limpiar no funciona y sale el moho en poco tiempo, puedes mirar un aplicador de microcemento, te aconsejara una solucion, como lijar y dar las manos de proteccion sin quitar el microcemento, pero se tiene que mirar sobre el sitio el problema para dar con la mejor solucion, un aplicador profesional es lo mas acertado si el problema no se soluciona limpiando

Albert Cata Mateu
Albert Cata Mateu respondió... Serveis Integrals Catà (Esplugues de Llobregat, Barcelona) Serveis Integrals Catà - hace 7 años

suscribo lo que te han dicho mis compañeros,

aunque me decanto por un limpiador de MOHO, como ha dicho el Sr. Manuel

Responder
Maria replicó... Particular - hace 7 años

Gracias Albert, yo también entre otras cosas porqué ya compré la casa con el baño así y no tengo ninguna factura. Saludos,

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 7 años

hola.

primero dile al aplicador que realizo el trabajo que pase a mirar lo que pasa, si no te da solucion y tiene menos de un año, que te de el nombre de la casa del microcemento, pidele el diploma o titulo o lo que tenga de la casa de microcemento para saber que es aplicador y supongo que tendras la factura de los trabajos.

con esos datos ponte en contacto con la empresa de microcemento y que te manden a un profesional de la empresa que te explique por que pasa y si esta todo aplicado corectamente.

si entre todos no te solucionan el problema tendras que llamar a un tecnico, arquitecto aparejador, para poner la denuncia correspondiente y que te lo reparen.

seguramente lijandolo y aplicando las capas de proteccion necesarias se arreglaria el problema, cada casa tiene sus propios productos y si se emplean otros no suministrados por ellos no te dan ninguna garantia.

pero como dice el compañero, sin verlo en el sitio es dificil dar con el problema

Maria replicó... Particular - hace 7 años

Gracias Alejandro, no sabia que seria tan complicado. El problema es que ya compré la casa con ello..... no tengo ni idea del constructor ni mucho menos factura. Intentaré con los métodos naturales que me comenta Manel. Saludos,

Manel
Manel respondió... Manel Microcemento (Vic, Barcelona) Manel Microcemento - hace 7 años

Hola Maria, es difícil de aconsejar sin saber el tipo de barniz que tienes en el plato de ducha, en teoría debería se poliuretano alifático uv. La casa bruguer tiene un producto que es un limpiador de moho y de forma natural si utilizas vinagre blanco y bicarbonato directamente y lo dejas actuar podría funcionar. ANTES DE APLICAR DIRECTAMENTE HAZ UNA PRUEBA EN ALGÚN RINCÓN Y COMPRUEBAS QUE NO SE COME EL BARNIZ O TE LO DEJA PEOR. Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de microcemento en tu zona