¿Cómo resolver moho en la pared debajo de la ventana?

Hola a todos,

Escribo pidiendo ayuda y consejos sobre un problema que ha surgido después de las lluvias que tuvimos en enero.

Debajo de las ventanas de dos habitaciones ha salido moho y manchas amarillas, ver fotos.

Las habitaciones están muy bien ventiladas, abrimos muchas veces al día. Cuando hubieron las lluvias fuertes no estuvimos en casa una semana. Mi teoría es que ha entrado agua (agujeros en la ventana?) Y como no había nadie la pared se ha quedado mojada y las habitaciones no estaban ventiladas.

Por favor, como puedo resolver?

Gracias de antemano y saludos,

Alex

Alex preguntó sobre
Pintores
Hace 4 años

¿Cómo resolver moho en la pared debajo de la ventana?

Hola a todos,

Escribo pidiendo ayuda y consejos sobre un problema que ha surgido después de las lluvias que tuvimos en enero.

Debajo de las ventanas de dos habitaciones ha salido moho y manchas amarillas, ver fotos.

Las habitaciones están muy bien ventiladas, abrimos muchas veces al día. Cuando hubieron las lluvias fuertes no estuvimos en casa una semana. Mi teoría es que ha entrado agua (agujeros en la ventana?) Y como no había nadie la pared se ha quedado mojada y las habitaciones no estaban ventiladas.

Por favor, como puedo resolver?

Gracias de antemano y saludos,

Alex

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 1
Pablo V respondió... Particular - hace 4 años

Si fueran filtraciones por agua, dices que llevan dos años puestas, ya las habrías visto (independientemente de que a base de ventilar y cesar las lluvias pudieras evaporarlas)...

Tiene pinta de condensación. Puedes intentar confirmarlo midiendo temperatura de muro donde aparecen las manchas que probablemente esté más frio que marcos y cirstales de ventanas y muros circundantes al generarse un puente térmico donde condensa la humedad

A

Antonio
Antonio respondió... Antonio Golpe Riveio (A Coruña, A Coruña) Antonio Golpe Riveio - hace 4 años

Mi experiencia en siniestros me dice que esa mancha no es condensación. Es humedad, hay que sellar bien y aplicar tixotropica o tapamanchas y pintura anticondensacion. Espero te sea útil mi respuesta, Alex. Un saludo.

Maycoll Fano
Maycoll Fano respondió... FANWORKING (Madrid, Madrid) FANWORKING - hace 4 años

Hola Alex,

Por las fotos parece que es una humedad por condensación. Descartaría una filtración, aunque se puede comprobar. La humedad por condensación sale habitualmente en los puntos más débiles como los huecos de ventana, y se suele deber a una suma de factores: mal aislamiento en los bordes de las ventanas; o nulo aislamiento, muy frecuente en viviendas de edificios antiguos; ventanas de carpintería simple que sudan mucho con temperatura de rocío; Esta patología se pronuncia en periodos de ausencia, por falta de ventilación o por falta de calefacción, como ha sido tu caso. La forma de resolverlo, una, es seguir funcionando como hasta ahora, solo reparando superficialmente la humedad, o dos, cambiar todo, aislamiento, o ponerlo si no tiene, ventanas, etc. Espero haberte ayudado.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

¿No ha sucedido antes?... ¿las ventanas son nuevas?, pudiera ser condensación, pudiera ser filtración como dicen por lluvias fuertes, que se haya ido el sellado de la ventana... limpien bien y traten de observarlo, si con calor en la vivienda y frío en el exterior se reproduce, es condensación; si pueden echar agua desde fuera con alguna manguera o una pistola de agua (algo potente) para ver si filtra... podrán acotar si es problema de la ventana o del sellado y a las malas... esperar a que vuelva a llover fuerte.

Gracias. Un saludo.

Alex replicó... Particular - hace 4 años

Gracias por contestar, es la única vez que ha pasado. Las ventanas se instalaron hace 2 años. No podemos echar agua porque hay otros pisos abajo. Intentaremos limpiar bien y ver si es problema de sellado.

Saludos

Alex replicó... Particular - hace 4 años

Gracias por contestar, es la única vez que ha pasado. Las ventanas se instalaron hace 2 años. No podemos echar agua porque hay otros pisos abajo. Intentaremos limpiar bien y ver si es problema de sellado.

Saludos

Alex replicó... Particular - hace 4 años

Gracias por contestar, es la única vez que ha pasado. Las ventanas se instalaron hace 2 años. No podemos echar agua porque hay otros pisos abajo. Intentaremos limpiar bien y ver si es problema de sellado.

Saludos

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de pintores en tu zona