Xavi
¿Hay solución para quitar el moho de la pared de atrás de un armario?

Buenos días,

Tenemos una buhardilla y detrás de los armarios aparece moho. La causa es la diferencia de temperatura ya que la pared es exterior y en invierno se enfría mucho mientras dentro ponemos calor. Hay solución ? Es cara? Muchas gracias de antemano...Micaela

Xavi
Xavi preguntó sobre
Aislamiento
Hace 3 años

¿Hay solución para quitar el moho de la pared de atrás de un armario?

Buenos días,

Tenemos una buhardilla y detrás de los armarios aparece moho. La causa es la diferencia de temperatura ya que la pared es exterior y en invierno se enfría mucho mientras dentro ponemos calor. Hay solución ? Es cara? Muchas gracias de antemano...Micaela

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

11 Respuestas

Eugenio
Eugenio respondió... Administrador De Fincas (Peñiscola, Castellón) Administrador De Fincas - hace 3 años

Nuestra humilde opinión, hacer un estudio de condensaciones y ver a que se debe esta humedad ya que puede ser por muchos motivos. ya sea por filtración directa o por punto de rocío, si se debiera al primer caso debes tapar las filtraciones con un aislante y si se debe por punto de rocio debes estudiar cuanto aislamiento vas a necesitar para que se produzca en el interior de la cámara de aire. Ponte en contacto con un técnico facultativo para que te realice un estudio previo y lego un instalador de materiales.

Arquitectura Perrino
Arquitectura Perrino respondió... María perrino (Madrid, Madrid) María perrino - hace 3 años

Buenas tardes Xavi,

No te hace falta ningún trasdosado. Nosotros tuvimos ese mismo problema y lo solucionamos con una pintura para las humedades. También adelantamos el mueble que teníamos unos centímetros. Han pasado dos años y no ha vuelto a salir nada.

¡Si tienes cualquier duda, no dudes en contactarnos!

Xavi replicó... Particular - hace 3 años

Muchas gracias por la respuesta, Maria. Lo hemos pensado también , el problema es que hay que desmontar armarios de obra...Gracias otra vez y un saludo!

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Xavi.

Tal como le ha comentado Alejandro, se debe a falta de aislamiento térmico, el mayor problema es que tendrá que retirar los armarios para poder hacer el trabajo de trasdosado.

Gracias. Un saludo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

se podría realizar una cámara de aislamiento, colocar aislante en la pared y forrarlo con pladur o con un tablero de aglomerado blanco, yo le recomendaría en este caso tablero, mas rápido y menos sucio de instalar

Xavi respondió... Particular - hace 3 años

Buenos días y muchas gracias por la respuesta. Aquí tiene fotos del armario, es de obra a lo largo de toda una pared. No se ve el moho porque lo hemos pintado este verano pero lo que no hemos podido pintar es detrás de la pared...

3 fotos
Ruben
Ruben respondió... Reformas Baratas Avila (Ávila, Ávila) Reformas Baratas Avila - hace 3 años

buenos dias si puede vds facilitar fotografias como dice el compañero se le podria dar alguna solucion gracias

Xavi replicó... Particular - hace 3 años

Buenos días y muchas gracias por la respuesta. Aquí tiene fotos del armario, es de obra a lo largo de toda una pared. No se ve el moho porque lo hemos pintado este verano pero lo que no hemos podido pintar es detrás de la pared...

3 fotos
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Si aparece moho en los armarios o tras ellos, efectivamente, es un problema de aislamiento y la solución es incorporar aislamiento para que no haya choque térmico, pero claro... si los armarios son de obra, la cosa se complica, sería de gran ayuda si pudiera usted subir algunas fotografías.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aislamiento en tu zona