¿Este montaje de la chimenea es normal?

Hola buenos dias nos han montado una chimenea en el comedor abierta hace mas de un año. Nos hemos dado cuenta que hay tres reducciones , sale de la chimenea una de 250, con un codo de 200 y al final de 175 que es la que va al sombrero. No podemos encenderla porque nos sale el humo para el comedor y no traga.

¿Alguien nos puede decir si esto es normal, el montage??

Gracias

Dani

Dani preguntó sobre
Chimeneas
Hace 4 años

¿Este montaje de la chimenea es normal?

Hola buenos dias nos han montado una chimenea en el comedor abierta hace mas de un año. Nos hemos dado cuenta que hay tres reducciones , sale de la chimenea una de 250, con un codo de 200 y al final de 175 que es la que va al sombrero. No podemos encenderla porque nos sale el humo para el comedor y no traga.

¿Alguien nos puede decir si esto es normal, el montage??

Gracias

Dani

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez

...aquella chapuza.

3 fotos
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Mal, todo mal... ya tuve un caso peritado y juzgado hace unos años, en aquel, el diámetro de tubo era el mismo y la cagada estuvo en la unión a tubo existente, con un collarín hecho "sobre la marcha" con trozos de metal, soldados in situ, que dejaban huecos por los que se escapaba humo, entraba aire, etc... y con el mismo díametro y estos problemas, la estufa no tiraba bien, así que en su caso, con tal cantidad de reducciones y codos en tan poca distancia le sucede algo parecido.

Si la salida es de 175, la chimenea debería haber sido adecuada a esa salida y de hacer reducciones, con piezas especificas, selladas y comprobadas... pero esto es como todo, si le han hecho una instalación con factura, haga valer las garantías y que se hagan pruebas de funcionamiento y evacuación y... "el que rompe, paga".

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Gracias a usted.

Un saludo.

Dani respondió... Particular - hace 4 años

Hola buenas noches. Me equivoque al decirle codos. Han puesto reducciones de 250 a 200 y acaba en 175. Ahora le envío una foto de como está montado. Muchísimas gracias por todo. Ya me dice alguna cosa. De nuevo gracias.

2 fotos
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa replicó... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

sigue estando mal, si la chimenea tenia 175, el hogar tiene que ser de la misma medida, tenian que poner uno mas pequeño o poner una chimenea mas grande

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

pues el montage de normal no tiene nada, si cualquier tipo de estufa, caldera, hogar o chimenea, tiene una salida de la medida que sea, 80, 90, 100, 250, se tiene que respetar ese diametro, de lo contrario pasa lo que pasa, aparte de que los codos no pueden ser de mas de 45 grados, que supongo que en este caso igual son de 90 grados, ya puestos a poner todo de cualquier manera

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de chimeneas en tu zona