¿Esta bien hecha esta obra de cocina?

Me están haciendo la cocina a medida y me han incluido un hueco entre el armario esquinero y una cajonera en la parte de abajo. En el armario de arriba, me dice que no me cubre toda la pared hasta el borde para que quede alineado, por lo que quedan unos 6 cm hasta la esquina. No sé si es normal, o que tomaron mal las medidas y se quedaron cortos. ¿Me podéis ayudar? Gracias!

Luis San José
Luis San José preguntó sobre
Reformas Cocinas
Hace 5 años

¿Esta bien hecha esta obra de cocina?

Me están haciendo la cocina a medida y me han incluido un hueco entre el armario esquinero y una cajonera en la parte de abajo. En el armario de arriba, me dice que no me cubre toda la pared hasta el borde para que quede alineado, por lo que quedan unos 6 cm hasta la esquina. No sé si es normal, o que tomaron mal las medidas y se quedaron cortos. ¿Me podéis ayudar? Gracias!

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Habría que ver las medidas tomadas (siempre hay que pedir una copia, sobre todo para tener las medidas y distribución de muebles de cara a las instalaciones) por lo que no se de quien será culpa, pero desde luego, el hueco ese que le queda entre el mueble esquinero y el situado a su derecha no deberá estar y deberían estar atestados como el resto de muebles.

No se si sería opción posible pegar los muebles (anular esa separación) y que el ala izquierda de la cocina se desplace esos centímetros hacia la derecha (no se si me explico) y ver si están a tiempo de hacer la rectificación en la encimera.

Gracias. Un saludo.

Raul Mejias Montesinos
Raul Mejias Montesinos respondió... Rmm Arquitectura (Arenys de Munt, Barcelona) Rmm Arquitectura - hace 5 años

Lo han hecho para no modificar el módulo estándard de la derecha. Es habitual cuando la cocina se basa en módulos estándard (ikea, conforama, etc) y es un montage low cost. Pero es algo menos apetecible si lo estás pagando a precio de carpinteria. Ese módulo deberían haberlo hecho especial para ocupar todo el espacio (más ancho y hacerle una L en el fondo) pero claro, eso cuesta 4 veces más (dinero y faena)

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

es posible que sea por las medidas de las puertas, las fabricas de puertas realizan unas medidas estandar, el pedir medidas especiales suele ser demasiado caro,

se puede solucionar si las puertas son artesanales, realizadas por un carpintero, pero las terminaciones no son las mismas en segun que modelos de puertas

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona