¿Cuáles son los pasos para realizar el montaje de una tarima exterior?

Hola a tod@s!!! A ver si me podéis echar una mano o decirme si voy bien encaminada o no. Quiero hacerme una terracita de madera en el jardin. Mi idea es no complicarme mucho y ponerlo encima del suelo que tengo cesped y hierbajos. Decidme si son estos los pasos:

1- nivelar un poco la arena del suelo y quitar hierbajos.

2- poner una tela matahierba.

3- colocar los rastreles (40cm entre ellos ) a la inversa d como iran las lamas de madera

4- colocar las lamas (con 1 cm entre ellas) y atornillarlas a los rastreles.

Una de mis dudas es si poner arena o gravilla o nada encima de la tela matahierba. Y otra cosa que me ronda...al ir encima de suelo de jardin, vamos que no es cemento ni quiero liarme con ello, se hundira con el tiempo la tarima??

Aixxxx como lo veis?

Pedro
Pedro preguntó sobre
Jardineros
Hace 5 años

¿Cuáles son los pasos para realizar el montaje de una tarima exterior?

Hola a tod@s!!! A ver si me podéis echar una mano o decirme si voy bien encaminada o no. Quiero hacerme una terracita de madera en el jardin. Mi idea es no complicarme mucho y ponerlo encima del suelo que tengo cesped y hierbajos. Decidme si son estos los pasos:

1- nivelar un poco la arena del suelo y quitar hierbajos.

2- poner una tela matahierba.

3- colocar los rastreles (40cm entre ellos ) a la inversa d como iran las lamas de madera

4- colocar las lamas (con 1 cm entre ellas) y atornillarlas a los rastreles.

Una de mis dudas es si poner arena o gravilla o nada encima de la tela matahierba. Y otra cosa que me ronda...al ir encima de suelo de jardin, vamos que no es cemento ni quiero liarme con ello, se hundira con el tiempo la tarima??

Aixxxx como lo veis?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Precisamente ayer visé un informe en que ponía de manifiesto un trabajo de tarima sintética mal ejecutado... y para empezar, le recomiendo que los rastreles los coloque sobre base firme, de lo contrario, simplemente el agua de lluvia que se filtre le va a acabar moviendo el terreno y en breve estará todo asentado y retorcido.

Gracias. Un saludo.

Pedro replicó... Particular - hace 5 años

Hola Jose Luis, antes que nada agradecer su respuesta, pero cuando dice base firme....puede contar poner un "pegote" de cemento en las puntas de los rastreles como base firme?? Es que no quiero cementarlo todo porque sino ya pondria racholas. Gracias

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenos días Pedro.

No... no le va a servir, si una de las puntas de cemento asienta, o uno (o varios rastreles) asientan y otros no, asentarán con cemento o sin cemento... y el solado exterior se le moverá, base firme es una losa o solera de hormigón continua (posiblemente armada) y en toda la extensión de la superficie.

Un saludo.

Maria respondió... Particular - hace 2 años

Hola Pedro, como concluiste con este tema? Tenemos el mismo problema por no poder echar solera sin un desagüe, por mucho qué nivelemos la solera. Te atreviste a ponerlo con rieles en arena?

Pedro respondió... Particular - hace 5 años

Ok, me queda aclarado. Tengo que hacer solera de cemento si o si. Muchas gracias

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Gracias a usted. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de jardineros en tu zona