¿Montar frontal: antes o después de instalar mueble de cocina?

Buenas tardes, voy a alicatar el frontal de la cocina que va a medir 45 cms (única parte que alicataré) y tenía pensado poner baldosas o bien de 25x75 o 30x90.

Me gusta más 30x90, pero solo me quedará perfecto si lo alicato antes (a no ser que el albañil pueda hacer un corte en las 2 piezas quitando 7,5 en cada baldosa -alicatado tras haber montado el mueble-). La otra posibilidad es ponerlas antes de la colocación del mueble pero creo que en el mueble de arriba (en el de abajo no creo que sea un problema) quedará inclinado por la diferencia que provocará el grosor de la baldosa. La otra opción es poner 25x75 pero no me gusta tanto: aquí si que puedo ponerlos antes y que la parte baja del mueble se adelante el grosor de la baldosa (aquí no creo que se produzca el mismo efecto de inclinación que arriba pues se sustentara en el suelo). ¿Qué opináis? ¿Cómo lo soluciono para que quede bien tanto alicatado, como montaje mueble y coincidencia juntas silestone con alicatado? Muchas gracias

Mª del Carmen Sastre Clemente
Mª del Carmen Sastre Clemente preguntó sobre
Reformas Cocinas
Hace 2 años

¿Montar frontal: antes o después de instalar mueble de cocina?

Buenas tardes, voy a alicatar el frontal de la cocina que va a medir 45 cms (única parte que alicataré) y tenía pensado poner baldosas o bien de 25x75 o 30x90.

Me gusta más 30x90, pero solo me quedará perfecto si lo alicato antes (a no ser que el albañil pueda hacer un corte en las 2 piezas quitando 7,5 en cada baldosa -alicatado tras haber montado el mueble-). La otra posibilidad es ponerlas antes de la colocación del mueble pero creo que en el mueble de arriba (en el de abajo no creo que sea un problema) quedará inclinado por la diferencia que provocará el grosor de la baldosa. La otra opción es poner 25x75 pero no me gusta tanto: aquí si que puedo ponerlos antes y que la parte baja del mueble se adelante el grosor de la baldosa (aquí no creo que se produzca el mismo efecto de inclinación que arriba pues se sustentara en el suelo). ¿Qué opináis? ¿Cómo lo soluciono para que quede bien tanto alicatado, como montaje mueble y coincidencia juntas silestone con alicatado? Muchas gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

te recomiendo alicatar toda la pared, puedes poner un modelo mas económico donde no se vea y en el resto el que te gusta.

tienes que tener en cuenta que en la bancada, quedaran muchos sitios que se vera la pared, nevera, horno, lavadora y lavavajillas, fregadero, sobre todo este ultimo, que se vera cada vez que abras la puerta y se limpia mejor si es baldosa que si es yeso pintado.

de esta manera, los muebles altos quedaran enrasados con la baldosa y no quedaran descolgados o con un soporte que igual no tiene la misma fuerza que el alicatado completo.

otra opción es no colocar ninguna baldosa y colocar el mismo material que la encimera, en el trozo entre la bancada y los muebles altos, te quedara sin juntas y será mas fácil de limpiar

Mª del Carmen Sastre Clemente replicó... Particular - hace 2 años

Gracias. Al final me ponen el yeso a cara con el grosor del alicatado de modo que mida lo mismo frontal cocina (todo cubierto: no se verá ningun vacio) y yeso enlucido.

Mhammed Elhilali
Mhammed Elhilali respondió... Reformas Moha (El Vendrell, Tarragona) Reformas Moha - hace 2 años

Hola se querés recholar el frontal de la cocina si es todo el frontal está bien si tú pones solo entre mueblis y encimera tenés que acabar reglellado con yeso para montar mueblis perfectos

Mª del Carmen Sastre Clemente replicó... Particular - hace 2 años

Muchas gracias. Esto es lo que me ha dicho el albañil: rellenará el resto con yeso una vez instalado alicatado y lo igualará con el grosor del alicatado (irá a "cara" con el alicatado el yeso).

David
David respondió... El Catalan (Santomera, Murcia) El Catalan - hace 2 años

Primero se aplicará el azulejo o porcelanato que quieras y luego se instala los muebles así puedes poner el formato de porcelanato que quieras

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona