¿Dónde montar mi placa de cocina bosh?

No se dónde se conecta a el cable de mi placa de cocina hidroeléctrica, si a la red o hay algún transformador especial. Gracias

Maribel
Maribel preguntó sobre
Reformas Cocinas
Hace 8 años

¿Dónde montar mi placa de cocina bosh?

No se dónde se conecta a el cable de mi placa de cocina hidroeléctrica, si a la red o hay algún transformador especial. Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 8 años

Si la placa es vitrocerámica eléctrica. (normal o de inducción) se conecta directamente, sin transformador, a la red eléctrica, con enchufe o pelando los cables con clema.

Pero, no lo puedes conectar a cualquier enchufe, solo al de la cocina que corresponde al horno. (corresponde a un circuito de alta potencia específico para alto consumo) (Automático 25A/cable 6mm)

Un saludo

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 8 años

Hola Maribel.

Disculpa, creo que la pregunta es un poco confusa.

¿Placa Hidroeléctrica? (Hidro = Agua)

¿Placa de gas que se enciende sola?

¿Es de gas, eléctrica, mixta?

Si pudieras anotar el modelo de placa (adhesivo debajo de la placa, instrucciones, factura...) te lo contestamos seguro.

Un saludo.

Maribel respondió... Particular - hace 8 años

No mi pregunta era donde enchufo mi cocina de gas de estas que se encienden solas porque trae un cable eléctrico y No se si va directamente a un enchufe o necesita un transformador

Luis Miguel Mijares García
Luis Miguel Mijares García respondió... Ayp Ingeniería, Servicios Y Construcciones (Abuli, Asturias) Ayp Ingeniería, Servicios Y Construcciones - hace 8 años

Buenas,

Entiendo que se refiere a una placa de cocina eléctrica. En primer lugar tiene que asegurarse que el cable es de 6 mm y que esté protegido por un automático exclusivo en el cuadro de 25 A (que también protege el horno).

La conexión normalmente se hace con clemas (o regletas) aunque también existen enchufes específicos para ello pero que ocupan mucho espacio. Adjunto fotografías.

Un saludo.

2 fotos
Responder
Hassan
Hassan respondió... Instalaciones Aireletric (Madrid, Madrid) Instalaciones Aireletric - hace 8 años

para tener una buena instalacion en condiciones tienes que tener un enchfe especial de 25 amperios y una linea de 6 desde el cuadro con su auntomatico aparte

Responder
JUAN JOSE ROCA ROLDAN
JUAN JOSE ROCA ROLDAN respondió... Reformas J.J. Roca (Barcelona, Barcelona) Reformas J.J. Roca - hace 8 años

Normamente,se empalma con una regleta,de conexiones,porque los enchufes se queman,por la potencia,que tienen. saludos

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona