Montar un negocio de estética

Hola buenas tardes quiero montar un negocio de estética y necesito asesoramiento, saber sobre las licencias y qué tengo que hacer. Gracias.

Montar un negocio de estética

Hola buenas tardes quiero montar un negocio de estética y necesito asesoramiento, saber sobre las licencias y qué tengo que hacer. Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 2
Jose Antonio Fernandez Martinez
Asesoria Tecnica Jose Antonio Fernandez Martinez (Armilla, Granada) Asesoria Tecnica Jose Antonio Fernandez Martinez - hace 7 años

Buenas tardes.

Estoy totalmente de acuerdo con José Luis.

Según lo grande que sea el local, pudiera solamente necesitar una memoria técnica.

Lo que en mi zona se suele pedir también es un certificado de seguridad y solidez del edificio en donde esté el local.

Solo añadir, que si su negocio se va a ubicar en Andalucia, o provincias de alrededor, puede contactar conmigo y concretamos aún más lo que necesitará.

Un saludo

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Buenas tardes María.

Lo primero que debe hacer es localizar un local (mejor varios) que encaje en sus necesidades y, antes de firmar absolutamente nada, consulte a su Ayuntamiento sobre la viabilidad del negocio en dichos locales, ya que los Ayuntamientos son competentes en la ordenación de su territorio.

No obstante, por la naturaleza del negocio, no debería tener demasiado problema para implantarse en cualquier local. Una vez haya dado este paso, necesitará un proyecto o memoria técnica que encaje su negocio y el local en la normativa nacional, autonómica, local y sectorial, aunque tramite usted por declaración responsable.

Dicho proyecto además de la base normativa, incluiría la tramitación de las obras necesarias de adecuación si fueran precisas.

Así pues, le recomiendo que busque un técnico que le aporte confianza y experiencia y, que le ayude y asesore en todos los pasos y trámites a seguir desde el principio, incluso que pueda ver locales con usted.

Solo me queda añadir que si su negocio se va a ubicar en la Comunidad de Madrid o provincias limítrofes, puede contactar conmigo y estudiaré su caso.

www.habitissimo.es/compas-y-cartabon

Gracias. Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de licencias en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.