¿Puedo reclamar porque han puesto cemento normal en lugar de mortero autonivelante?

Hola, me han hecho obra en casa y para el suelo me presupuestaron hechar mortero autonivelante para poner la tarima bien, luego me he enterado que en vez del mortero autonivelante me han hechado cemento normal porque me lo ha dicho uno de los obreros, es lo mismo o deberia de reclamar, ya que por el mortero autonivelante me cobraron 1.200 euros. Gracias.

¿Puedo reclamar porque han puesto cemento normal en lugar de mortero autonivelante?

Hola, me han hecho obra en casa y para el suelo me presupuestaron hechar mortero autonivelante para poner la tarima bien, luego me he enterado que en vez del mortero autonivelante me han hechado cemento normal porque me lo ha dicho uno de los obreros, es lo mismo o deberia de reclamar, ya que por el mortero autonivelante me cobraron 1.200 euros. Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

17 Respuestas

Cesar
Particular - hace 4 días

Gracias por las respuestas, el problema es que no ha quedado nivelado ya que en varios sitios se notan altibajos. Gracias

José Luis Búrdalo Martínez

...pues si es así, tiene usted las de ganar, he peritado algún caso en el que al levantar el solado se ha demostrado con mediciones y en base a normas UNE que no era autonivelante... no se corresponden la definición de la partida con la realidad ejecutada, mala praxis, incumplimiento contractual, valoración de reposición y nueva ejecución del mortero, nuevo solado, rodapiés, etc.

Saludos.

Fernando
Reparaciones Domenech Sl (Málaga, Málaga) Reparaciones Domenech Sl - hace 1 día

Cualquier cambio que surja durante la obra (que puede ser habitual por daños ocultos) debe ser informado al cliente y hacer una hoja de trabajo con firma de conforme. Puede que haya tenido que usar otro cemento compensado con mano de obra Cualquier otro cemento con propiedades de compactado sirve, distinto es que el profesional no sea el adecuado para este trabajo y si no ha quedado bien, quiera responsabilizar al material.

Si la finalización no ha quedado nivelada exija responsabilidad, primero a la empresa, si no responde contrate un peritaje de ingeniero técnico.

Javier 65
Menfis (Arganda del Rey, Madrid) Menfis - hace 5 días

Pues depende del material que coloques encima, tendrás más o menos problemas con lo que te han puesto debajo.

Si es una tarima flotante ( no va pegada), te vale cualquier cosa.

Si va pegada la base tiene que ser firme y si tiene menos de 1cm, necesitas un buen soporte que te lo puede dar un autonivelante, bien ejecutado.

Habla con él profesional que contrataste para la dirección de los trabajos y que no forma parte de la constructora, seguro que ha tomado una buena decisión.

Si no contrataste un profesional para vigilar los trabajos........ Mmmmmmm

Responder
Rafael
Construcciones Coolbuild s.l (Tielmes de Tajuña, Madrid) Construcciones Coolbuild s.l - hace 5 días

El autonivelante exige gruesos de milimetros 1/3 aprox. la mano de obra poca, el mortero un minimo de 3/4 cm. incluso exige malla y mucha mano de obra. En costes es superior a mi modo de ver. Hable con el constructor y preguntele como lo hizo.

Responder
Alberto González
O Mar Rinblo Servizos (Ribadeo, Lugo) O Mar Rinblo Servizos - hace 5 días

Lo acaba de explicar el compañero,mortero autonivelante,mayor valor del producto y menos mano de obra,mortero normal menor valor del producto y más mano de obra ,lo uno por lo otro ,al final es lo mismo

Para no pagarles,por lo que veo a eso vamos,mejor diles que te caen mal ...

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 días

Buenos días.

Uno de los problemas es el concepto (y el precio)... no es lo mismo un mortero autonivelante que un mortero nivelante, no valen lo mismo, no se rigen por la misma restricción normativa, un mortero autonivelante exige una flecha (fluctuación) en milímetros por metro mucho más severa que un mortero nivelante... de cara a presupuestos "autonivelante" queda mucho mejor pero la realidad ejecutada es otra que vale una tercera parte menos.

Saludos.

Responder
COCA Y SANCHEZ AR-CON SL
CYSA (Madrid, Madrid) CYSA - hace 5 días

Deberia hablar con la persona responsable de su obra, no con un obrero, que probablemente ni sepa porque se toman unas u otras decisiones o quiera fastidiar a su jefe por cualquier tipo de desencuentro, eso lo decide el tecnico de la obra y seguramente tenga su explicación, dependiendo del trabajo incluso puede que recrecer con mortero de cemento sea hasta más caro que con autonivelante, depende de las circunstancias de las obras. Hay que confiar en los profesionales.

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 días

dependiendo de los centímetros que se necesite recrecer, el mortero es mas rápido y mas económico.

para dos o tres centímetros, mejor autonivelante, a partir de tres centímetros, mas económico mortero.

Responder
Antonio Cilea.com
Antonio Cilea Arquitecto (Barcelona, Barcelona) Antonio Cilea Arquitecto - hace 6 días

Buenas,

Antes del autonivelante hay que tener una base solida.

Al no saber que tipo de obra haz hecho, es complicado entender la situacion.

Sin embargo, el autonivelante como la palabra dice, se aplica para nivelar el pavimento, que tal vez con el paso del tiempo ha cedido en algun punto.

Es un liquido de facil aplicacion que con la misma gravedad arregla las diferencias de nivel, pero es un trabajo que tambien se podria hacer con mortero (aunque no tenga sentido) calculando en cada estancia las diferencias de cota y usando un nivel de burbuja.

La respuesta seguramente tiene que dartela la empresa que contrataste sobre el porque se empleo otro material del presupuestado.

El dinero es relativo porque el autonivelante se aplica rapidamente, el mortero requiere mas tiempo, al final se compensa.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.