¿Mosquitera y ventana kommerling?

He cerrado mi terraza que sólo tenía una barandilla con barrotes.Al pedir presupuesto me dijeron que las mosquiteras iban entre la persiana y el cristal. Mi sorpresa ha sido cuando han instalado todo y me encuentro un cerco horroroso por fuera y ahí puestas las mosquiteras. Cuando me queje me dijeron que es que no entraban dentro porque el cajón de la mosquitera era muy ancho al ser tan altas. Por lo que he visto, sólo mide 3,5cm el margen interior que le dieron y el cajón de la mosquitera 5cm. Estoy segura de que se han confundido al hacerlas. Por favor, necesito saber si en el alto de 150 de una ventana kommerling de 70 se puede o no poner mosquiteras entre el cristal y la ventana. Además me han taladrado todo el cerco para poner las mosquiteras y quiero saber si puedo reclamarles y decirles que me lo quiten todo y que alguien me lo ponga como realmente me dijeron. O si se pueden cambiar partes para arreglarlo y dejarlo nuevo y con las mosquiteras entre persiana y cristal. Gracias

Sara Gonzalez
Sara Gonzalez preguntó sobre
Carpintería PVC
Hace 2 años

¿Mosquitera y ventana kommerling?

He cerrado mi terraza que sólo tenía una barandilla con barrotes.Al pedir presupuesto me dijeron que las mosquiteras iban entre la persiana y el cristal. Mi sorpresa ha sido cuando han instalado todo y me encuentro un cerco horroroso por fuera y ahí puestas las mosquiteras. Cuando me queje me dijeron que es que no entraban dentro porque el cajón de la mosquitera era muy ancho al ser tan altas. Por lo que he visto, sólo mide 3,5cm el margen interior que le dieron y el cajón de la mosquitera 5cm. Estoy segura de que se han confundido al hacerlas. Por favor, necesito saber si en el alto de 150 de una ventana kommerling de 70 se puede o no poner mosquiteras entre el cristal y la ventana. Además me han taladrado todo el cerco para poner las mosquiteras y quiero saber si puedo reclamarles y decirles que me lo quiten todo y que alguien me lo ponga como realmente me dijeron. O si se pueden cambiar partes para arreglarlo y dejarlo nuevo y con las mosquiteras entre persiana y cristal. Gracias

3 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

11 Respuestas

Respuestas útiles 2
Francisco Javier Mendez Solis
Francisco Javier Mendez Solis respondió... Metálicos Méndez Lozano (Camas, Sevilla) Metálicos Méndez Lozano - hace 2 años

Es un trabajo mal realizado , tanto en fabricación y en montaje. Estas en su derecho de reclamar su dinero o la realización del trabajo adecuadamente. Las mosquiteras integradas en la misma ventana de aluminio , lo que pasa que aumentaría el grosor de la carpintería de aluminio que se iguala con unos perfiles como remates .

Sara Gonzalez replicó... Particular - hace 2 años

Se pidió todo en el presupuesto de una vez con lo que pienso que no lo calcularon bien. Son ventanas de pvc de Kommerling, no sé si eso lo haría diferente, aunque pienso que lo midieron mal. Además de que tenían arañazos y como raspones de negro que quitaron con un abrasivo y lo mismo a la larga eso también me perjudique por si salen manchones, es blanco

Fernando Ledesma
Fernando Ledesma respondió... Balusan Sl (Madrid, Madrid) Balusan Sl - hace 2 años

Si las ventanas llevan persiana en compacto no hay ningun problema en poner las mosquiteras entre vidrio y persiana, puniendo una guia para que entren las mosquiteras.

Sara Gonzalez replicó... Particular - hace 2 años

Son ventanas kommerling de pvc con cajón rolaplus también de kommerling. Pero yo pienso eso del perfil entre el cristal y persiana, que tendría que haber sido más ancho pero no sé si lo hay o no, como ellos decían.

Brando Multiservicios
Brando Multiservicios respondió... Brando Multiservicios (Elche, Alicante) Brando Multiservicios - hace 2 años

Hola Sara buenas noches, desde mi punto de vista la empresa se ha equivocado con el perfil que a utilizado y no le coge la mosquitera, como ha dicho otro compañero si hay mosquiteras de cabezal mas estrecho por lo que al equivocarse lo han solucionado de esa forma.

Si esta marca de pvc no tubiera perfiles mas anchos lo mas normal es que te hubieran consultado antes de hacerlo.

La solucion es dificil ya que habria que sacar el marco para cambiar las guias, deberias reclamar y que te lo solucionen.

un saludo.

Responder
Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 2 años

Buenos días Sara.

Las mosquiteras enrollables que nosotros trabajamos, se recogen en un cabezal de 33mm hasta 1,35m de altura, y en cabezal de 42mm a partir de 1,40m de altura.

Pero la altura que nos interesa es desde la barandilla hasta la parte inferior de cajón de la persiana, creo que la altura que dices de 150 es hasta techo, por tanto, si le descontamos la medida del cajón de la persiana, nos quedaríamos alrededor de los 1,35m que permitiría emplear la mosquitera con cabezal de 33mm.

Si tienes más de 33mm entre el marco de la ventana y la guía de la persiana, problema resuelto, si no hay esos 33mm, no les ha quedado otra que ponerlas por el exterior, porque no han previsto o no les cabía una medida de guía con más distancia.

Sara Gonzalez replicó... Particular - hace 2 años

Gracias por detallarlo tanto. Eso es, la ventana hasta el cajón es 1,50m, vamos eso es lo que mide la mosquitera y no lo han calculado bien. ¿¿Ahora hay alguna manera de resolverlo??. Son ventanas de Kommerling pvc de 70. Además de que venían con unos raspones negros que para quitarlos le han dado un producto abrasivo y no sé si a la larga y con el sol cambie el color.

¿Pueden desmontarlo y volverlo a hacer bien?

Jose Bolivar Izquierdo
Jose Bolivar Izquierdo respondió... Bolivarcristalaluminio (Rubí, Barcelona) Bolivarcristalaluminio - hace 2 años

Buenos días,,

debían haber puesto un prolongador entre marco y guía persiana para que cupiese el cajón mosquitera entre guía persiana y marco ventana de esta manera la mosquitera le hubiese quedado entre persiana y cristal..

Sara Gonzalez replicó... Particular - hace 2 años

O sea que entiendo que ha sido un error suyo aunque ellos dijeran que no hay mosquiteras tan altas para meterlas ahí. ¿Me querían engañar diciendo eso? Son de pvc de 70 no sé si eso tiene que ver.

Ahora, ¿me pueden cambiar todo para que puedan poner las mosquiteras dentro? O sólo es el perfil. También le dieron un podructo abrasivo para quitar unos raspones negros a las ventanas y me preocupa que con el sol cambie el color.

Albert Sánchez Garcia
Albert Sánchez Garcia respondió... Cerrajería Cersan (Tarragona, Tarragona) Cerrajería Cersan - hace 2 años

Hola Buenos días

En este caso hay la opción de hacer una ventana compacta con persiana y mosquitera integrada .

Un saludo

Sara Gonzalez replicó... Particular - hace 2 años

Pero kommerling lo tiene?. Porque al pedirlo todo junto pensé que iba así, aunque en las ventanas de las habitaciones va por dentro, entre cristal y persiana. Pero las de la terraza al ser más grandes no entraban y era por saber si ha sido error suyo o es que kommerling pvc de 70 no se pueden poner con una altura de mosquitera de 1,50m. Gracias

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona