Consejo para motobomba de pozo

Tengo una vivienda unifamiliar que se suministra de agua de pozo mediante una bomba que tiene un deposito de presion de 25ltr. y el problema es que se estropeó el presostato y lo cambié, pero ahora la bomba no para, el regulador de alta está al borde y no se puede soltar más y la bomba no sube de 2 K cuando antes subia y paraba a los 3,5, no sé que hacer, ¿algún consejo?

Consejo para motobomba de pozo

Tengo una vivienda unifamiliar que se suministra de agua de pozo mediante una bomba que tiene un deposito de presion de 25ltr. y el problema es que se estropeó el presostato y lo cambié, pero ahora la bomba no para, el regulador de alta está al borde y no se puede soltar más y la bomba no sube de 2 K cuando antes subia y paraba a los 3,5, no sé que hacer, ¿algún consejo?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 1
Caresvan
Caresvan (Mérida, Badajoz) Caresvan - hace 7 años

Buenas, has cambiado el presostato y dices que ahora no sube de 2kg cuando antes subía hasta 3,5 no? Prueba a sacarle el aire a la bomba quitando uno de los tornillos que tiene que el cuerpo de la bomba, dependiendo de la bomba esta en un lado u otro en la mayoría de las bombas esta en la parte de arriba donde esta la salida que va a la tubería, cierras el agua de entrada, y quitas el tornillo, acontinuacion habrás el grifo de entrada de agua para que salga por el tornillo que has quitado, ábrelo despacio para que no salga fuerte y te mojes, y cuando esté saliendo el agua(no cierres el grifo) y vuelves a poner el tornillo y finalmente abre el grifo por completo, después de haber echo eso regula el presostato hasta la regulación de kg que estaba antes,y a continuacion mirale la carga de la hidrosfera no valla a ser que este pinchada, y echale el aire justo, echo eso debería funcionarte correctamente, porque la bomba no sube de presión (kg) porque ha cojido aire, o la hidrosfera esta sin aire (o pinchada), espero haberte servido de ayuda, saludos.

Responder
Pepe
Particular - hace 7 años

Comprobado, no tiene aire y sigue haciendo lo mismo, es posible que séa la motobomba que se haya deteriorado pues tiene muchos años?, estando funcionando si se abre un grifo cae la presion mucho y no da caudal como antes, la tengo que encender y apagar manualmente con el interruptor ya que si no no para como he dicho anteriormente, tendré que poner una nueva?, cuanto me costará?, gracias.

Pepe
Particular - hace 7 años

Muchas gracias a todos por vuestra respuesta y os comento, todo lo que me recomendais ya lo he hecho excepto lo que comenta Caresvan y que tan pronto pueda ir a comprobarlo lo haré ya que es en una casa de campo que tengo, el resto creo que ya lo he hecho, presion de el deposito bien a 1k, membrana de la misma bien no tiene fuga, presostato regulado la maxima al minimo (ya casi se me sale la tuerca), no hay fugas y tiene una llave de paso justo a la salida de la bomba y hace esto que comenté al principio con la llave cerrada, por lo tanto las fugas de casa descartadas, solo me queda comprobar lo que dice Caresvan, mirar si cogió aire la bomba y es lo que haré tan pronto pueda ir, ya os comentaré.

Muchísimas gracias a todos por ayudarme.

ANGEL GÓMEZ
Calidax Fireplaces (Móstoles, Madrid) Calidax Fireplaces - hace 7 años

Buenos días Pepe,

Aquí te dejamos nuestros consejos para poder identificar las posibles razones del problema:

-Revisa que no tienes ninguna fuga o consumo adicional en la instalación de fontanería (inodoros que no cierren bien, grifos que gotean, tuberías perforadas, etc.)

-Es posible que el problema radique en la propia bomba, que haya perdido eficiencia por desgaste de las turbinas (porque antigüedad, por la presencia de arena en el pozo, etc.)

-Comprueba que el barómetro indica correctamente. Es posible que la bomba siga funcionando a 3,5 K y el barómetro indique erróneamente.

Una vez comprobado todo lo anterior, regula el presostato a la baja hasta que la bomba sea capaz de accionar el presostato.

Esperamos que esta información te sirva de ayuda!

Un cordial saludo.

Responder
Caresvan
Caresvan (Mérida, Badajoz) Caresvan - hace 7 años

Buenas, has cambiado el presostato y dices que ahora no sube de 2kg cuando antes subía hasta 3,5 no? Prueba a sacarle el aire a la bomba quitando uno de los tornillos que tiene que el cuerpo de la bomba, dependiendo de la bomba esta en un lado u otro en la mayoría de las bombas esta en la parte de arriba donde esta la salida que va a la tubería, cierras el agua de entrada, y quitas el tornillo, acontinuacion habrás el grifo de entrada de agua para que salga por el tornillo que has quitado, ábrelo despacio para que no salga fuerte y te mojes, y cuando esté saliendo el agua(no cierres el grifo) y vuelves a poner el tornillo y finalmente abre el grifo por completo, después de haber echo eso regula el presostato hasta la regulación de kg que estaba antes, echo eso debería funcionarte correctamente, porque la bomba no sube de presión (kg) porque ha cojido aire, espero haberte servido de ayuda, saludos.

Responder
José Olegario Soria Gómez
Nertobriga Solar S.l.u. (Maria de Huerva, Zaragoza) Nertobriga Solar S.l.u. - hace 7 años

Hola Pepe,

da la sensación de que es un problema de regulación del presostato. Si lo regula para que corte a una presión mayor de la que puede subir la bomba entonces nunca se accionará el contacto y la bomba no parará.

Pruebe a regular a la inversa, bajando la presión hasta encontrar el punto en que se acciona el contacto y conmuta el presostato.

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de fontaneros en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.