¿Es normal pagar 200€ para mover los cables de telefónica en la fachada?

Hola, tengo una casa de nueva construcción y para que me den el permiso de ocupación necesito tener el cableado de la fachada bien colocado, pues bien hay va la duda; resulta que la compañia electrica sevillana y el alumbrado publico lo tengo rodeando la fachada subiendo por una canaleta que no se aprecia el cableado, pero telefonica y telecable lo tengo justo por debajo de los balcones amarrados literalmente a los barrotes de estos con cuerdas. He llamado a telefonica y ha pasado un tecnico de abentel que le trabaja a telefonica y me dice que me puede grapar el cable tal y por donde va ahora justo por abajo de los balcones (esteticamente queda fatal), pero que no me lo puede poner rodeando la fachada por arriba como los cables que si estan bien puesto y que si lo quiero poner rodeando la fachada tengo que solicitar un presupuesto pagando antes de que me lo den 200€, y si acepto el presupuesto me lo descuentan sobre el precio y si no lo acepto perdería los 200€ sin que muevan allí ni un solo cable.

¿Es normal esto?

Carmen
Carmen preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 6 años

¿Es normal pagar 200€ para mover los cables de telefónica en la fachada?

Hola, tengo una casa de nueva construcción y para que me den el permiso de ocupación necesito tener el cableado de la fachada bien colocado, pues bien hay va la duda; resulta que la compañia electrica sevillana y el alumbrado publico lo tengo rodeando la fachada subiendo por una canaleta que no se aprecia el cableado, pero telefonica y telecable lo tengo justo por debajo de los balcones amarrados literalmente a los barrotes de estos con cuerdas. He llamado a telefonica y ha pasado un tecnico de abentel que le trabaja a telefonica y me dice que me puede grapar el cable tal y por donde va ahora justo por abajo de los balcones (esteticamente queda fatal), pero que no me lo puede poner rodeando la fachada por arriba como los cables que si estan bien puesto y que si lo quiero poner rodeando la fachada tengo que solicitar un presupuesto pagando antes de que me lo den 200€, y si acepto el presupuesto me lo descuentan sobre el precio y si no lo acepto perdería los 200€ sin que muevan allí ni un solo cable.

¿Es normal esto?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 años

buenas noches

lo primero es hacer las cosas bien desde el principio

al realizar las obras si los cables se encontraban en la fachada del edificio existente, se tenia que comunicar a sus propietarios, eléctricas, teléfono y demás, su necesidad de retirarlos y su colocación si procede una vez concluidas las obras.

si los retiraron sin autorización les pueden pedir que cubran los gastos de colocarlos como se encontraban en un principio

me dedico a la construccion de edificios y reformas y siempre que me encuentro un caso de cableado se lo comunico a las empresas dueñas de el, ellos se encargan de colocarlos de forma que no me perjudiquen y de reponerlos cuando se terminan las obras, sin coste ninguno.

hace dos años realice la reforma de un tejado, con la necesidad de colocar un andamio, pasaban los cables de la luz a 50 centímetros de la fachada y no se podía colocar el andamio, se lo comunique a endesa, propietaria del cableado, mandaron un técnico y me propuso retirar el cableado colgado de toda la calle, unos 400 metros, sustituyéndolo por el trenzado que se coloca actualmente pegado a la fachada si no me impedía colocar el andamio, pero que les tenia que dar un tiempo de 30 días para poder realizarlo, transcurridos 15 días mandaron a 6 trabajadores que realizaron la colocación del nuevo tendido y retiraron el colgado, con cortes en el suministro en cada vivienda no superior a los 10 minutos, todos los vecinos se quedaron sorprendidos porque en otras reformas tuvieron que padecer con los cables por no saber que tenían que pedirlo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona