¿Puedo mover un split de aire acondicionado?

Me gustaría saber si es posible mover un split de una habitación a un pasillo. Según lo veo yo sería "alargar la instalación" por la misma pared hasta atravesar el tabique y a continuación colgar el split. La nueva ubicación estaría a poco mas de 2 metros de distancia.

Jairo
Jairo preguntó sobre
Aire Acondicionado
Hace 7 años

¿Puedo mover un split de aire acondicionado?

Me gustaría saber si es posible mover un split de una habitación a un pasillo. Según lo veo yo sería "alargar la instalación" por la misma pared hasta atravesar el tabique y a continuación colgar el split. La nueva ubicación estaría a poco mas de 2 metros de distancia.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Juan María
Juan María respondió... Jmanclima (Málaga, Málaga) Jmanclima - hace 7 años

Si preguntas supongo que no entiendes..así q mejor buscate a algun profesional Y evitas problemas

Un saludo.

Responder
Instalaciones y reformas Hernández la
Instalaciones y reformas Hernández la respondió... Instalaciones y Reformas Hernández LA (Madrid, Madrid) Instalaciones y Reformas Hernández LA - hace 7 años

Buenos días Jairo , no tienes ningún problema tendrías que alargar tubería y cable interconexión entre máquinas, soldar tubos , hacer vaciado y recarga de gas, espero haberte ayudado

Responder
Hector
Hector respondió... Termoelectra instalación y mantenimiento S.L. (Granollers, Barcelona) Termoelectra instalación y mantenimiento S.L. - hace 7 años

Hola,sin problema ninguno. habría que añadir los metros de tubería faltante,en este caso lo soldarías ; Lo primero que hay que hacer es recuperar el gas refrigerante en la unidad exterior según el procedimiento técnico.2ºdesmontar la unidad interior y procede a soldar las tuberías faltantes en atmósfera con nitrógeno para no producir cascarilla.3ºAbocardar y unir la unidad interior a tubería.4ºprueba de estanqueidad según tipo de gas 407 o 410 y prodecer al vacio del circuito.esperar a que mantenga el vacio...y por último abrir valvular y medir presiones de trabajo.que supongo por ser 2 metros añadirías poco gas adicional......si estan hechas las instalaciones eléctricas de la maquina todo debería ir conforme a como estaba......finalmente tendrás que acabar las labores de fontaneria y paletería si fuese el caso.Espero te sirva.....

Antonio Sabino  calabrese
Antonio Sabino calabrese replicó... Tfe.thermoclima (Castellón de la Plana, Castellón) Tfe.thermoclima - hace 7 años

Hola, sin mas Que agregar coincido del todo con el colega te lo describio de manual.un saludo

Jairo replicó... Particular - hace 7 años

muchas gracias por tu ayuda. Espero que con la descripción de los pasos a seguir consiga un presupuesto adecuado

Juan
Juan replicó... Saico Climatización (Madrid, Madrid) Saico Climatización - hace 7 años

Estoy de acuerdo con lo que te dicen en las otras respuestas.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aire acondicionado en tu zona