¿Se podría mover un pilar?

Hola ncesitaria mover un pilar de sitio es decir correrlo de lugar ¿se podría hacer? En el plano se ve lo que quiero hacer y por donde van las vigas.... podría?

¿Se podría mover un pilar?

Hola ncesitaria mover un pilar de sitio es decir correrlo de lugar ¿se podría hacer? En el plano se ve lo que quiero hacer y por donde van las vigas.... podría?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Kauma
Kauma (Lucena, Córdoba) Kauma - hace 5 meses

Buenas Mokette. No, no se puede mover los pilares, son los que sostienen la estructura de la vivienda. Si forma parte de un piso (como parece ser) ese pilar ni siquiera es de tuyo aunque esté en la propiedad. Ese pilar forma parte de la comunidad y, en el hipotético e improbabilísimo caso que se pudiese modificar, primero tendrías que pedir permiso a la comunidad para modificar un elemento común.

En el caso de que sea vivenda unifamiliar, podría estudiarse el caso. Si bien los costes serían, lo más seguro, muy sustanciales.

No obstante, y sin saber el motivo por el cual deseas moverlo, el pilar tampoco parece molestar en exceso (por ahí se ven pilares en medio de habitaciones). Conclusión: mejor integrar en la decoración que pensar en obras de tal envergadura. Saludos.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 5 meses

Buenos días.

Rotundamente NO.

El pilar está ahí por y para algo... y no tiene una posición caprichosa.

Si es una vivienda o inmueble unifamiliar, a lo mejor con un cálculo estructuras y refuerzos (ambas cosas le van a costar un dineral, pues no es una como cambiar una puerta de sitio en un tabique) se puede plantear, sería necesario que el arquitecto que le haga ese trabajo disponga de los planos originales, cálculos, etc... y, si se trata de un edificio de viviendas, es que ni de broma, es un elemento común propiedad de todos por igual.

Gracias. Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.