¿Qué maquinaria me recomendáis?

Tengo que hacer movimiento de tierras en un terreno. Me gustaría saber que es mejor una retro, o una pitufa pequeña , y le precio más o menos, son 950 metros de terreno.

Un saludo y gracias

¿Qué maquinaria me recomendáis?

Tengo que hacer movimiento de tierras en un terreno. Me gustaría saber que es mejor una retro, o una pitufa pequeña , y le precio más o menos, son 950 metros de terreno.

Un saludo y gracias

3 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 1 año

como dicen los compañeros, lo ideal es que preguntes a empresas de la zona, ya que necesitaran una visita y saber esactamente lo que se tiene que desmontar y como,

no es lo mismo desmontar 180 metros cuadrados y 10 centimetros de profundidad, que tener que dejar la parcela a nivel de calle, aparte de otras cosas que se necesitan saber para dar presupuesto, los precios pueden rondar entre los 40 y 60 euros hora de cada maquina o camion

Juan Varela
Ingeniería, Geotecnia y Calidad SL (Pontevedra, Pontevedra) Ingeniería, Geotecnia y Calidad SL - hace 1 año

Mi recomendación, en relación a los datos e imágenes aportadas, sería:

en primer lugar limpiar la parcela de maleza,

en segundo lugar y considerando que el movimiento de tierras viene motivado por la ejecución de algún tipo de edificación en la parcela, realizar los ensayos mínimos para un estudio geotécnico obteniendo de este modo la información mínima necesaria del terreno, de cara a planificar dicho movimiento de tierras, complementado por un mínimo levantamiento topográfico (viendo la pendiente del terreno),

por último, en función de dichos datos, de la accesibilidad de la parcela, y de la disponibilidad de maquinaria en la zona, tomar una decisión.

Raúl  García Moreno

Si es posible usar una retro, siempre va a ser mejor (entiendo que llamas "pitufa" a una mini-retro) por rendimientos e incluso acabado.

Los motivos más habituales para usar una mini-retro son el acceso (que no se pueda entrar con una retro normal), el peso o el espacio para maniobrar.

En todo caso, deberías contactar con algún maquinista de la zona para que te presupueste el trabajo y él, viendo en el sitio las condiciones de trabajo, te lo sabrá decir mejor.

Fran Fernández
Particular - hace 1 año

Mi respuesta sin lugar a dudas es la retro grande por varias razones : el precio por hora van muy parecidas sin apenas diferencias. Una retro de aprox 18 tn te ronda unos 40 / 45 euros la hora mientras que una mini o mixta estaria 5 euros ms barata la hora. Por otro lado solo sabes que tipo de material del suelo el que pisas pudiendo tener piedra roca o un suelo duro como percivo en la foto y eso a una maquina pequeña lo que ahorrarias por hora al final te costaria mas por el tiempo que le costaria. El problema de entrada si tienes una verja estrecha y pudieras desmontarla o incluso quitarla y luego volverla a poner para facilitar la entrada a una maquina grande. La respuesta anterior es buena mejor que localices a un maquinista cercano y viendo el terreno te asesorara mejor

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de geólogos en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.