Mucho vidrio

¿Cómo se protegen del sol los habitantes, sin persianas ni cortinas...? Aparentemente...

Mucho vidrio

¿Cómo se protegen del sol los habitantes, sin persianas ni cortinas...? Aparentemente...

Pregunta hecha sobre el proyecto Rehabilitación de una vivienda en la Costa Brava
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
Jorge Nuño
Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 4 años

Buenas tardes Isabel,

Como comenta José Ángel si la orientación es mediodía, con los vuelos está resuelta parte de la protección solar.

Existen vidrios con alta eficiencia energética, mediante control solar. La protección solar quita algo de transparencia a los vidrios.

Un saludo

José Ángel Herrero Gancedo
José A. Herrero (Jaín, Cantabria) José A. Herrero - hace 4 años

Olvide añadir que la protección frente al sol en ese caso la proporcionan las viseras que parecen volar lo suficiente para evitar la incidencia del sol en verano en horas centrales. La luz que entra por los ventanales puede ser de avanzada la tarde o temprana la mañana, aunque en la foto no se percibe todo el frente supongo que tendrá el suficiente hueco practicable para aprovechar la brisa marina, algo se ve tras la caja acristalada que abraza la piscina.

José Ángel Herrero Gancedo
José A. Herrero (Jaín, Cantabria) José A. Herrero - hace 4 años

Buenos días, además de que el entorno parece muy protegido de la vista de extraños, al estar asomado a un acantilado y tener el promontorio del fondo bastante lejano, en la cultura de muchos paises no existe la tendencia a ocultar la vida en el interior de las casas. Dicho lo anterior porque estas viviendas son en muchos casos compradas por personas del norte de Europa. Edificios similares pueden verse en entornos urbanos sin sistemas de oscurecimiento u ocultamiento y es una mentalidad que cada vez más personas adoptan. En todo caso hay vidrios con cierta capacidad de reflexión que atenuan o impiden la visión del interior, pero no suele ser el caso en estas viviendas donde se busca continuidad visual también de exterior a interior. Además con esas magníficas vistas sería una pena interponer cortinas o persianas ni siquiera de uso intermitente. Hay sistemas de patentes recientes que oscurecen con control electroquímico vidrios que son llamados inteligentes, capaces de cerrar la visión dejando el cristal más o menos traslúcido u opaco mediante la ionización por aplicación de un pequeño voltaje. Pero desconozco precios y si son económicamente accesibles, sin duda lo serán en muy pocos años. Un saludo

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.