Mueble de ratán

Hola y gracias por vuestro tiempo ante todo.

Tengo en mi habitación (matrimonio) una cómoda de ratán; yo la odio profundamente, debe de tener, creo, mínimo 20 años, pero mi marido dice que es muy vintage (yo digo que está pasada de moda) y no quiere ni oír de quitarla . Mi pregunta es si creéis como yo, que una pieza así ya debe ir al desguace, ¿o creéis que aún merece otra oportunidad? Mi hija, que es muy dada a recuperar cosas, me comentaba la posibilidad de probar con chalk paint, pero no sé yo como quedaría en ratán. ¿Qué opináis ? Gracias de nuevo por vuestro tiempo.

Vicky
Vicky preguntó sobre
Decoradores
Hace 8 años

Mueble de ratán

Hola y gracias por vuestro tiempo ante todo.

Tengo en mi habitación (matrimonio) una cómoda de ratán; yo la odio profundamente, debe de tener, creo, mínimo 20 años, pero mi marido dice que es muy vintage (yo digo que está pasada de moda) y no quiere ni oír de quitarla . Mi pregunta es si creéis como yo, que una pieza así ya debe ir al desguace, ¿o creéis que aún merece otra oportunidad? Mi hija, que es muy dada a recuperar cosas, me comentaba la posibilidad de probar con chalk paint, pero no sé yo como quedaría en ratán. ¿Qué opináis ? Gracias de nuevo por vuestro tiempo.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 2
Blanc-o Arquitectura de Interiores y Decoracion
Blanc-o Arquitectura de Interiores y Decoracion respondió... Blanc-o Arquitectura De Interiores Y Decoracion (Benicarlo, Castellón) Blanc-o Arquitectura De Interiores Y Decoracion - hace 8 años

Tienes una joyita. Intenta amarla pintándola de algún color alegre que combine pero a la vez destaque. Quedara genial, ya lo veras.

Responder
Josefina  Romero Navarro
Josefina Romero Navarro respondió... Romero Navarro Decoración Online (Madrid, Madrid) Romero Navarro Decoración Online - hace 8 años

Hola Vicky, si estás cansada de la cómoda....no habrá nada ni nadie que te haga volver a quererla, así que plantéate si la puedes donar a alguien que la acoja con amor y con dulzura... jajaja.

Pero si esto te va a ocasionar conflicto familiar pues yo te recomendaría darle otro aire pintándola, o simplemente colocándola en otro lugar de la casa donde no se te haga tan presente.

Si te decides por cambiarle la apariencia, hay opciones muy fáciles, como pintarla con pintura de spray. Es lo mas sencillo puesto que llegar a todos esos rinconcitos del ratán requiere paciencia y creeme que el mejor resultado, y rápido, lo obtienes con la pintura de spray. En Titán encuentras casi de todo lo que puedes desear.

Bajarte el tono es muy dificil para que quede bien, además de que el barníz que tiene es oscuro, piensa que la fibra también se ha oscurecido por el tiempo. Puedes probar a limpiarla con una mezcla de agua y amoníaco, con agua y zumo de limón..., o agua y vinagre blanco. Todo esto te servirá para dejarla limpísima, con un cepillo suave, y además se aclarará un poco, pero solo un poco el tono.

Una vez límpia y seca, decides si dejarla así o pintarla. Yo te aconsejo pintarla, sin decapar porque decapar ese barniz va a ser casi casi impposible y el resultado no será perfecto para dejarla con la fibra al natural,siempre tendrías que pintarla después porque la fibra estará dañada por el tiempo y esos arañazos o marcas se volverían mas evidentes si dejas un tono mas claro.

Creo que lo mejor es pintarla con spray, es fácil y puedes darle tonos grises muy de moda, o el que mas te guste dependiendo de dónde la coloques. Aunque sea una cómoda, ya sabes que no tiene por qué estar en el dormitorio, lo sabes perfectamente por lo que veo cuando cuentas que tienes un ropero recuperado en el salón.

Te dejo una dirección donde puedes ver qué fácil se pinta con spray.

www.youtube.com/watch?v=MFm4q4f8PTE.

Te dijo una imagen de cuantas terminaciones puedes darle, son sobre mimbre sintético, no ratán, pero el efecto será el mismo.

Responder
Vicky respondió... Particular - hace 8 años

Pues como en el programa de Tu casa a juicio, creo que la "amaré" y no la "venderé", porqué en casa la quieren, así que toca tunearla, ja, ja, ja :-).

Gracias por los aportes, me habeis dado todos ideas fantásticas !

Vicky respondió... Particular - hace 8 años

Josefina, me has abierto una posibilidad y me has ahorrado un montón de trabajo al cual me enfrentaba como aquel que va a Mordor. Ciertamente es un trabajón lo de quitarle el barniz, y no tenia ninguna certeza de que quedara bien. Lo del spray, no tenia ni idea ! pero lo valoro, podria ser una posibilidad aunque los colores no sé si seran lo que busco, todo es verlo. Muchisimas gracias por la ayuda, infinitas gracias !!!

Vicky respondió... Particular - hace 8 años

Quizás será que lo veo tan oscuro, y con unos pomos que no me gustan nada, que pir eso no sé por donde pillarlo. Pensad que en casa los muebles del comedor todos son restaurados, un armario rpero reconvertido en alacena, un trinchador pirtugués, y una escribania traida de Brasil super antigua también restaurada, pero la cómoda...., me tiene incómoda :-) os adjunto un fotografia, y si me podeis ya dar un último consejo de que tiradores poner y como me cargo ese color oscuro... habia pensado que quizás quitando el barniz oscuro con decapante, luego con lija fina y con chalk paint podría resultar. Que opinais ?

2 fotos
Gabriel Angel,
Gabriel Angel, respondió... Dpvdisseny (Montgat, Barcelona) Dpvdisseny - hace 8 años

Muchas veces lo antiguo y lo que tu crees obsoleto puede darle un encanto especial a tu dormitorio: puedes lavarlo en blanco, puedes darle color puedes restaurarlo, lijándolo para luego darle una capa de barniz respetando su aspecto antiguo; pero sobre todo no lo tires dale una oportunidad, verás como combinándolo con alfombra y luz puedes llegar a tener un tesoro. Hazle caso a tu marido

Mimi respondió... Particular - hace 8 años

Definitivamente guarda ese tesoro. No es lo mismo, pero fíjate lo bien que queda el mimbre pintado. Tendrías que darle la oportunidad a tu marido, creo que está en lo cierto.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona