¿Cómo renovar el mueble de la imagen y decorar el resto del salón?

Hola! ¿Qué podría hacer para actualizar este mueble? ¿ Y cómo debo decorar el resto del salón para que encaje?

Rosa
Rosa preguntó sobre
Decoradores
Hace 7 años

¿Cómo renovar el mueble de la imagen y decorar el resto del salón?

Hola! ¿Qué podría hacer para actualizar este mueble? ¿ Y cómo debo decorar el resto del salón para que encaje?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Oscar Almiñana López
Oscar Almiñana López respondió... óscar Almiñana (Getafe, Madrid) óscar Almiñana - hace 7 años

Buenas Rosa,

Como cuarto consejo, doy por válidos los realizados por estas compañeras, aunque yo le sumaría el tema de aligerarlo más aún, haciéndole los huecos más grandes, quitándole puertas o cristaleras. Eliminando bisagras o herrajes antes de pintarlo.

Visualmente quedaría aún más ligero. Lo suyo es estudiarlo el tema antes, viendo tus necesidades de almacenamiento y emplastecer las zonas de enganches y apoyos eliminados, para hacer desaparecer los desperfectos al pintar.

Espero que te hallamos ayudado.

Un saludo

Oscar Almiñana

Interiorista decorador

Responder
Victoria
Victoria respondió... Parestudio (Madrid, Madrid) Parestudio - hace 7 años

Hola Rosa,

como soy la tercera en opinar no me queda más que sumarme al consejo que te dan María y Ainoha. El mueble lo puedes pintar en colores claros, pasarle una lija en esquinas y cantos para darle un aspecto desgastado....Empapelar las traseras vistas es una buena idea pero también las puedes entelar y con esa misma tela tapizar las sillas. O si encuentras un coordinado de papel y tela también puedes usar ese sistema. Importante para rematar el trabajo, es que cambies los tiradores y pomos, de esta forma tendrás un mueble nuevo !!!! Espero haberte ayudado. Un saludo

Responder
Ainhoa
Ainhoa respondió... Kds Home Staging (Madrid, Madrid) Kds Home Staging - hace 7 años

Hola Rosa!!

Como bien comenta María Perlado ese mueble pide a gritos un color claro. Creo que el mejor color sería un blanco roto o marfil con pintura tipo CHALK PAINT (a la tiza) que podrás aplicar directamente sobre la superficie sin necesidad de lijar ni tratar la madera.

Para cambiar su aspecto podrías empapelar la trasera del mueble para que haga contraste con el nuevo color ¡¡seguro que te queda genial!!

Puedes aplicar lo mismo sobre la mesa y para hacer un bonito contraste cambiar únicamente las sillas por otras más modernas.

Feliz día!!!

KDS - Decoradores&Home Stagers

Responder
Maria Perlado
Maria Perlado respondió... Maria (Madrid, Madrid) Maria - hace 7 años

Buenos días,

Para ese mueble una opción estupenda sería pintarlo en un color claro ( blanco, hueso, gris claro y envejecerlo ligeramente.

Ganarías en sensación de espacio ( los colores claros agrandan visualmente los espacios y además reducen la sensación de volumen de los muebles) y en luminosidad en el salón.

Puedes optar por lacarlo o utilizar pintura tiza para dar ese aspecto country-chic que ahora está muy de moda y con el estilo de tu mueble quedaría estupendo.

Espero que este consejo te sirva de ayuda

María Perlado

Decoradora de interiores

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona