¿Está bien hecho este trabajo en mi cocina?

Hola,me gustaría saber si es normal que quede un centimetro de hueco entre el microondas y el armario.

Por otro lado la cocina que me están haciendo nueva, me han puesto un mueble esquinero a medida, el carpintero ha cortado los encajes del tablero interior y los ha dejado sin colocar ninguna tira adhesiva, ha quedado de forma que se puede ver aglomerado.

¿Es esto normal?

Gracias.

Mateu Baraldés
Mateu Baraldés preguntó sobre
Reformas Cocinas
Hace 4 años

¿Está bien hecho este trabajo en mi cocina?

Hola,me gustaría saber si es normal que quede un centimetro de hueco entre el microondas y el armario.

Por otro lado la cocina que me están haciendo nueva, me han puesto un mueble esquinero a medida, el carpintero ha cortado los encajes del tablero interior y los ha dejado sin colocar ninguna tira adhesiva, ha quedado de forma que se puede ver aglomerado.

¿Es esto normal?

Gracias.

1410473046596_640613
2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Buenos días Mateu.

Será normal o no en función de su grado de exigencia y lo que haya contratado y pedido en el montaje de su cocina.

1. En el caso del mueble con mocheta al fondo. Lo que le han hecho suele ser lo más habitual, recortar el mueble y la balda para adaptarlo a la mocheta. En mi casa ocurrió lo mismo, solo que yo tomé la precaución de pedir al montador que me hiciera una pieza en forma de L vertical para tapar el alicatado y dejar el fondo del mueble cerrado.

2. El hueco del microondas. Ahí si que se podían haber esmerado un poco más y haber medido antes de encajar todo. Entiendo que bajo el microondas hay otro mueble y se podría haber repartido un poco el hueco, calzando el microondas con una tabla de menor espesor para que en lugar de quedar 1 centímetro arriba, le hubiera quedado 0,50 cms arriba y abajo. Aún así, deber tener usted algo de holgura, primero para que el microondas "respire", si tiene función grill se calentará mucho, y segundo si debe sacarlos o desmontarlo, por algún lado debe tener un hueco para meter la mano.

No obstante ese espacio se puede solucionar y tapar fácilmente con una tira de madera que deje unos milímetros de holgura para que no roce la puerta, una lama de aluminio de las que hay en centros de bricolaje o tiendas de muebles de cocina para tapar estos huecos y ventilar o simplemente una tira de aluminio de puede pegar a la parta inferior del mueble y que le tape el hueco. Le adjunto una fotografía de mi cocina donde entre un mueble en ángulo y el lavavajillas quedaba un hueco, lo resolví con dos tiras de aluminio.

Espero haber sido de ayuda.

Gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

20140912_093833_640709
Rubén,
Rubén, respondió... Suarco (Guarnizo, Cantabria) Suarco - hace 4 años

Hola mateu , tengo una fabrica de muebles de cocina y tengo q decirte que la respuesta de jose luis la suscribo al 100% poco mas hay que añadir , lo que si que te digo es que el montador con remates como los del mueble en esquina que se ve el aglomerado no es nada FINO mas bien tirando un poco a chapucillas , asi que habla con el y aprietale un poco :)

Alberto
Alberto respondió... Exclusivas Fecar S.l (Zaragoza, Zaragoza) Exclusivas Fecar S.l - hace 4 años

Hola Mateu, también yo estoy con la respuesta de Jose Luis, una cocina es una inversión bastante importante, yo personalmente, al mueble con el caneado le daría poca importancia, pero el tema del microondas es un fallo muy habitual, nos empeñamos en fabricar muebles de medidas estándar sin contar con el fabricante de los electrodomésticos, y en el caso del mueble del microondas ese es el fallo. Yo pediría una modificación.

Saludos

Javier
Javier respondió... Master Hespema (Leganés, Madrid) Master Hespema - hace 4 años

hola buenas noches, como le dicen los compañeros, la respuesta de jose luis se ciñe bastante a la realidad, si te explicaría que el hecho de que una tablero o balda tenga la forma de una viga no quiere decir que esta balda quede el aglomerado visto, lo correcto es que quede canteado en su color y correctamente rematado,

El problema del micro es habitual, los huecos universales suelen ser de altura 40 cm y en muchas ocaciones los microondas suelen tener menor altura, la solución más común que suelo aconsejar, es juntar la holgura en una posición normalmente arriba, y poner una rejilla en Inox que haga juego con el tono del micro, no queda nada bien desde mi punto de vista una injerto en color del mueble se ve fuera de lugar y como si fuera un injerto, la mejor solución una lama en inox

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

¿Eres un profesional y quieres encontrar nuevos clientes?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.

Date de alta gratis