Muebles de cocina lacados: ¿Son resistentes?

Como parece ser que las cocinas de PVC no dan muy buenos resultados, estoy barajando la posibilidad de ponerla lacada. ¿Es fácil que se estropeen? ¿Resisten a golpes accidentales o portazos?

Gracias anticipadas

Elena
Elena preguntó sobre
Reformas Cocinas
Hace 8 años

Muebles de cocina lacados: ¿Son resistentes?

Como parece ser que las cocinas de PVC no dan muy buenos resultados, estoy barajando la posibilidad de ponerla lacada. ¿Es fácil que se estropeen? ¿Resisten a golpes accidentales o portazos?

Gracias anticipadas

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Elena.

Mi cocina son muebles lacados (ya es un tanto "vieja", 8 años...) en tono mate, y ha resistido bastante bien el paso de los años... de hecho la puerta en chaflán de la derecha, bajo el fregadero es una puerta que coloqué dos años después ya que tuve que hacer a medida las dos tiras laterales, temía que el tono respecto del resto de puertas hubiera cambiado, ya que la puerta estaba guardada en el garaje y al resto de la cocina le había dado bien el sol... pero la verdad es que prácticamente no ha perdido tono en todos estos años.

Evidentemente el lacado es delicado, pero mi hija tiene 10 años y la cocina no ha sufrido nada.

Gracias. Un saludo.

Francesc
Francesc respondió... Ari (arquitectura-reformas-interiorismo) (Mataró, Barcelona) Ari (arquitectura-reformas-interiorismo) - hace 8 años

Hola Elena,

Los muebles lacados de la cocina, es un acabado de alta calidad, pero como todo, tiene ventajas e inconvenientes.

Por un lado es bastante mas delicado que cualquier otro sistema, es más fácil de rayar, y con los golpes puede saltar el lacado de la puerta. Eso si, si se estropea alguna puerta, esta se puede reparar volviendo a lacarla (aunque no se garantiza la misma tonalidad al 100%).

En el caso de que hayan niños en la casa, no es una opción que nosotros os aconsejaríamos.

El lacado es un sistema de elevado coste, comparado con los otros acabados posibles de muebles de cocina, pero el resultado final es único.

Saludos

ARI

www.habitissimo.es/ari-arquitectura-reformas-interiorismo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona