¿Cómo saber si puedo quitar una pared?

Quiero tirar una pared pero no sé si es de carga. Eso como se sabe??

Sara
Sara preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 5 años

¿Cómo saber si puedo quitar una pared?

Quiero tirar una pared pero no sé si es de carga. Eso como se sabe??

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 2
marta fiol dexeus
marta fiol dexeus respondió... Sam Arquitectura Y Rehabilitación (Barcelona, Barcelona) Sam Arquitectura Y Rehabilitación - hace 5 años

Buenos días,

Para saber si es de carga o no deberías contactar con un arquitecto/arquitecto técnico y disponer de los planos de la vivienda.

Además debes de tener en cuenta que en el caso que sea pared de carga y quieras modificarla, te hará falta un estudio de descenso de cargas (en el caso de que vivas en un edificio de viviendas), necesitarás un permiso de obra mayor y deberás de tener el consentimiento de la comunidad de vecinos.

Espero haber sido de ayuda, si necesitas asesoramiento podemos ponernos en contacto, soy arquitecto y estoy en tu zona.

Un saludo,

Marta

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Eso se sabe conociendo / viendo las vivienda y documentación de la misma.

Si tiene planos, es lo mejor, un técnico le puede ayudar y, si no tiene planos, el técnico tiene que verlo in situ para comprender como trabaja la estructura de la vivienda... que luego nos encontramos con el típico hueco de paso abierto en un muro de carga y resuelto con una vigueta que entrega una apoyo de 10 cms... al poco tiempo, alrededor de la vigueta empiezan a aparecer grietas y fisuras y el albañil de turno no se lo explica, pues "lo hace así siempre", lo que no sabe es que en esos 10 cms de entrega está concentrando todas las cargas que antes se repartían uniformemente, más las que de por sí ya tenía la zona...

Consulte al profesional adecuado, en este caso, arquitecto o arquitecto técnico, localice uno en su ciudad o provincia.

Si se trata de la Comunidad de Madrid o Guadalajara, puedo estudiar su caso. Puede solicitar contacto a través del perfil profesional compás y cartabón, usando la casilla Pide Presupuesto Gratis, Habitissimo generará el contacto.

Gracias. Un saludo.

Francisco Romero Macho
Francisco Romero Macho respondió... Construcciones Y Reformas (Calafell, Tarragona) Construcciones Y Reformas - hace 5 años

Lo mejor es consultar a un arquitecto o técnico competente pero para una idea aproximada el grosor de la pared le podría servir de indicador una pared de entre 7 y 10 cn en su mayoría suelen ser tabiques divisorios un grosor mayor podría indicar que la pared es de carga OJO ESTO NO QUITA QUE DEBE CONSULTAR A UN ESPECIALISTA. Es solo una indicación en base a una experiencia profesional de años

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

buenos dias,

la mejor manera de saber si es de carga o no, si se puede quitar o no, es mediante el plano de la vivienda, en ella pone que paredes son de carga y cuales no,

pero para poder decidir correctamente si se puede suprimir, lo mejor y mas seguro, es recurrir a un especialista.

arquitecto, arquitecto tecnico, te cobraran algo, seguro, pero es lo que tiene el realizar las cosas correctamente, ¨"para algo pierden el tiempo o lo perdemos", sacandonos los diferentes estudios titulos y cosas necesarias para poder asesorar y realizar nuestro trabajo, cada uno en su grenio

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona