¿Qué puedo haver con esta grieta en un muro de contención?

Hola, mi duda es que acabo de ver como el muro de contención del jardín tiene una grieta vertical de arriba a bajo bastante ancha en el centro y la parte final de un lateral esta metida para adentro... Creo que no tiene solución verdad? Que tengo que hacer antes de que se desplome el muro?

Gracias

David
David preguntó sobre
Construcción Muros
Hace 3 años

¿Qué puedo haver con esta grieta en un muro de contención?

Hola, mi duda es que acabo de ver como el muro de contención del jardín tiene una grieta vertical de arriba a bajo bastante ancha en el centro y la parte final de un lateral esta metida para adentro... Creo que no tiene solución verdad? Que tengo que hacer antes de que se desplome el muro?

Gracias

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

buenos dias

por las fotos parece un muro ya antiguo, la grieta parece que ya tiene tiempo.

si puede, ponga un parche de yeso en un trozo, unos 10 o 15 centimetros de la grieta, uno lo mas alto posible y otro lo mas pegado al suelo.

de esta manera vera si sigue abriendose y a que ritmo.

despues de que pase esta etapa y ya se puedan realizar visitas a la vivienda, busque un arquitecto y que mire el muro, el podra examinarlo y decidir si es peligroso o no.

si en menos de 7 dias, el yeso se rompe y se agrieta, yame a un arquitecto inmediatamente y mandele una foto explicandole que dia coloco el yeso y cuanto a aumentado la grieta.

lo del yeso si que tendria que hacerlo ya mismo, puede poner cualquier material que quede pegado al muro y se agriete por la misma junta que tiene, no es necesario rellenar el interior, unos dos centimetros por el exterior y unos 5 centimetros a cada lado de la grieta, serian suficientes

otra opcion es colocar un metro y hacer una foto, pero se apreciara mucho menos si aumenta la grieta o si una de las partes se desplaza al exterior

creo que el arquitecto le dira lo mismo y si realiza ya lo del yeso eso que se adelanta mientras puede alguien mirarlo

David replicó... Particular - hace 3 años

Muchas gracias por la respuesta tan rápida,

La grieta puede que sea antigua, pero el problema es que después de llover tres dias seguidos la semana pasada, tal y como baje al jardín hay una parte del terreno que a bajado unos 2 centímetros, tengo una caseta de madera infantil y esta ahora desnivelada, al pisar el césped artificial se nota exageradamente el desnivel que a tenido, voy a probar como dice de poner yeso en varios puntos para verificar pero creo que seguirá abriéndose rápidamente...

Muchas gracias y saludos!

Manuela Salazar Bordel respondió... Particular - hace 3 años

David, es complicado aconsejar y dar opiniones sobre temas de patología con tan poca información, ten en cuenta que para asesorarte en esto, un especialista tiene que visitar la casa y posiblemente también estudiar los planos y hacer alguna cala.

Con la foto que envías y la situación que describes parece que este muro está soportando mas carga de la que puede soportar. Para que no se caiga puedes repararlo y también provisionalmente apuntalarlo. El diseño del apuntalamiento, como de la reparación dependerá de las características del lugar y del propio muro. Igual con adosarle una pilastra es suficiente.

Ahora bien, creo que este tema has de consultarlo con un profesional local que pueda visitarlo.

Los testigos de yeso en exteriores yo no los aconsejo porque con la humedad del exterior el yeso puede no partir aunque el muro siga moviéndose. Además para poner un testigo también hay que tener la suficiente pericia.

Espero puedas solucionarlo pronto, un saludo.

Manuela Salazar

David replicó... Particular - hace 3 años

Buenos días Manuela,

Gracias por tu respuesta, voy a buscar un profesional para que venga a casa y valore los daños,

El tema que comentas de hacer una pilastra también puede ser una solución!

Gracias y saludos

David

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción muros en tu zona