¿Cuál es el espesor mínimo para hacer un muro de pladur?

Hola. Necesito hacer un muro de pladur de unos 3-5 cm y me comentan en obra que no es posible. Que el espesor mínimo es de 8cm lo cual me genera una asimetría. Es correcto? Muchas gracias por la ayuda. Saludos.

Ignacio Romero
Ignacio Romero preguntó sobre
Pladur
Hace 2 años

¿Cuál es el espesor mínimo para hacer un muro de pladur?

Hola. Necesito hacer un muro de pladur de unos 3-5 cm y me comentan en obra que no es posible. Que el espesor mínimo es de 8cm lo cual me genera una asimetría. Es correcto? Muchas gracias por la ayuda. Saludos.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 2
Jordi González langa
Jordi González langa respondió... Multiserveis Llobregat (Santa Coloma de Cervelló, Barcelona) Multiserveis Llobregat - hace 2 años

Es correcto,si es una pared que sea para separar estancias,ya que sería una pared inestable.

Si por el contrario lo que quiere es doblar una pared ya existente,si que se puede ya que se puede aplacar directamente sobre la pared vieja o ponerle unas guías muy fina y hacer la pared de unos resultados cm.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 2 años

Buenas tardes Ignacio.

Es correcto, los materiales necesarios mínimos recomendados para un tabique de pladur son una estructura metálica con perfil / canal de 46 mms y una placa de pladur a cada lado de 13 mms, lo que arroja un total de 13+46+13=72 mms que a poco que haya alguna holgura se pone en los 75 u 80 mms.

En el mercado puede encontrar placas de 10 mms de espesor lo que le deja un tabique de 66 / 70 mms, pero no le merece la pena, como mínimo placa de 13 mms o incluso 15 mms para tener un tabique en condiciones.

Gracias. Un saludo.

Ruben Abelenda Sanchez
Ruben Abelenda Sanchez respondió... Acustiplack aislamientos y decoración (Madrid, Madrid) Acustiplack aislamientos y decoración - hace 2 años

Buenos días decir que lo habitual es 15+48+15 sería lo mínimo aconsejable pero como escepcion i si es necesario y inamovible por el motivo que sea hay un perfil que se llama unde tres que se usa normalmente para el montaje de murales. Que no sé si le podría interesar lo único que tendría que estructurar a 40cm o30cm para darle más resistencia. Pero qué solución tiene cualquier duda estaría a su servicio para resolverlo gracias un saludo

Rt Construct
Rt Construct respondió... Rt Construct (Madrid, Madrid) Rt Construct - hace 2 años

Hola Ignacio,

Aunque muchos no lo ve factible, si es posible .

Utilizando un perfil de 3 cm, y placa de cartón-yeso de 10 mm, por cada lado, si que sacas una tabique autoportante de 5 cm de espesor acabado. para darle un poco de funcionalidad, se le puede echar un aislamiento de 30 mm.

En condiciones extremas, cuando no te queda otra, lo puedes poner aunque no es aconsejable.

Una cosa es no ser indicado, y otra cosa es imposible.

Si, es posible.

Cualquier duda, aqui estamos para ayudar.

Miguel Angel Otero Peña
Miguel Angel Otero Peña respondió... Proyectos de Reformas y Decoración de interiores (Griñón, Madrid) Proyectos de Reformas y Decoración de interiores - hace 2 años

Hola Ignacio la estructura de menor espesor que existe es de 35 mm compuesta de canal y montante específicos para sistemas autoportantes modulares de pladur, pero habría que colocar los montantes elementos verticales a 30 cm entre ejes, pero no es una solución muy construcRiva y funcional, como solución puntual es apta.

UN SALUDO.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de pladur en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

¿Eres un profesional y quieres encontrar nuevos clientes?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.

Date de alta gratis