¿Cómo debo poner cinta de papel en la instalación de las paredes de pladur?

He hecho un muro de pladur entre paredes antiguas q no están perfectamente lisas.

Al plantear la cinta en los rincones entre ambos esta no asienta perfectamente.

Cuando la ponga con la pasta se ahuecará??

Puedo hacer algo??

Luis
Luis preguntó sobre
Pladur
Hace 7 años

¿Cómo debo poner cinta de papel en la instalación de las paredes de pladur?

He hecho un muro de pladur entre paredes antiguas q no están perfectamente lisas.

Al plantear la cinta en los rincones entre ambos esta no asienta perfectamente.

Cuando la ponga con la pasta se ahuecará??

Puedo hacer algo??

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

14 Respuestas

Respuestas útiles 4
José Antonio  Calvo Moro
José Antonio Calvo Moro respondió... Construcciones Calvo (Palencia, Palencia) Construcciones Calvo - hace 7 años

Lo que dice Edificalia es citereo, pero prueba a igualar un poco el rincón ,te ajustará mejor la cinta.

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 7 años

como dice edificalia, no es recomendable y es facil que se den fisuras.

lo mejor y diria que lo unico que se tendria que poner es la cinta de papel que es lo que los fabricantes dicen y lo dicen por que realizan sus ensayos correspondientes

opino lo mismo que edificalia

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 7 años

Hola Luis, me imagino que ya habrás solucionado tu problema...

Simplemente aportar a los los lectores que, por nuestra experiencia no recomendamos en absoluto la utilización de malla de fibra de vidrio para unión de encuentros de placas de pladur.

Hemos tenido problemas con aparición de pequeñas grietas en las 2 ocasiones que hemos utilizado la malla de fibra de vidrio, años atrás.

Para grietas en yeso si la utilizamos, con resultado satisfactorio, pero en pladur no la recomendamos en absoluto.

La solución para encuentro de placas y rincones es la cinta de Pladur (o similar), y banda armada para esquinas.

De igual modo recomendamos que, en la unión de 2 placas intervenga siempre perfileria de soporte. También hemos tenido problemas de agrietamientos en placas unidas con cinta, en casos esporádicos en los que no existía soporte de perfilería. No basta con encintar 2 encuentros.

Sin ánimo de rebatir opiniones de otros compañeros.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

... a la explicación del compañero añadiría que si es posible, situe en la esquina los arranques laterales ce placa de pladur, de modo que el rebaje que tienen las placas en dicho lateral, le permita absorber el grueso de la cinta.

Un saludo.

Luis replicó... Particular - hace 7 años

grcs joseluis pero el muro ya está hecho y dejé la parte sin rebaje;

y grcs Guillermo, lo haré, a ver si m queda bien.

Abel Sanz
Abel Sanz respondió... Asreformas (Vilanova del Cami, Barcelona) Asreformas - hace 7 años

Hola Luis si quieres poner una foto del problema que nos comentas mucho mejor, asi te podremos aconsejar bien...

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 7 años

para los rincones no la recomiendo, no termina de quedar del todo doblada, para el resto si pero no la recomiendan los fabricantes pero casi todos la ponemos, para las esquinas la de la foto del primer comentario, con los refuerzos metalicos

Marcos Barcia otero
Marcos Barcia otero respondió... Marcos Barcia Otero (Marín, Pontevedra) Marcos Barcia Otero - hace 7 años

Porque no pones cinta de fibra

Es como una malla y se pega ella ya que viene con pegamento incorporado así la vasvponiendo y ya te queda en el sitio puesta ,después dale tres manos de pasta encima, lija y listo.

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 7 años

hola, recuerda de sujetar con una espatura la cinta de una punta, ya que al pasar la llana tenderas a arrastrsar la cinta, si se arruga es muy dificil que la puedas colocar lisa luego.

Luis respondió... Particular - hace 7 años

Hola.

La pared antigüa no es como el pladur pero no está tan mal.

Si, compré llana de rincones, a ver q tal se me da.

Y provaré a dar la pasta con brocha, parece más cómodo.

Muchas gracias.

Víctor Inarejos Algaba
Víctor Inarejos Algaba respondió... Construcciones Víctor (Elche, Alicante) Construcciones Víctor - hace 7 años

Buenos días, a lo anterior expuesto también le digo que dependerá del grosor de lo que usted considere "perfectamente lisas", si el grosor de las mismas supera 1 cm le recomiendo alisar la pared antigua no solo utilizar la pasta del yeso laminado. Un saludo. Victor

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 7 años

lo ideal en los rincones es tender la pasta con una brocha, luego cojes la cinta doblada por la marca y empiezas a ponerla de la parte superior, si tienes una llana de rincones es perfecta para estos casos, pero no repases mucho que se puede ronper el papel, es mejor repasar cuando este seco

Guillermo
Guillermo respondió... Hormigaz Reformas (Valencia, Valencia) Hormigaz Reformas - hace 7 años

Tienes que plegar la cinta con las uñas para que forme un ángulo de 90º antes de 'instalarla' sobre la pasta, no puedes ponerla así sin más y sin plegarla primero porque el rincón no te quedará con ángulos rectos. Si te fijas muchas cintas llevan detrás como un refuerzo y un lineal para poder doblarla justo por el medio (ver fotografía)

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de pladur en tu zona