Muro de terraza con ventana, ¿puede ser de carga?

Acabo de comprar una vivienda y la anterior dueña tiro un muro de 1.70m de ladrillo macizo, que tenía una ventana, que daba a una terraza.

Ahora quiero tirar unos 30cms que quedaron de dicho muro y me surge la duda de si pueda ser un muro de carga y entrañar algún peligro el quitarlo

Es cierto que delante de este muro hay un pilar vertical y otro horizontal en el techo que no apoyan en dicho muro. Adjunto fotos.

Lourdes
Lourdes preguntó sobre
Arquitectos
Hace 1 año

Muro de terraza con ventana, ¿puede ser de carga?

Acabo de comprar una vivienda y la anterior dueña tiro un muro de 1.70m de ladrillo macizo, que tenía una ventana, que daba a una terraza.

Ahora quiero tirar unos 30cms que quedaron de dicho muro y me surge la duda de si pueda ser un muro de carga y entrañar algún peligro el quitarlo

Es cierto que delante de este muro hay un pilar vertical y otro horizontal en el techo que no apoyan en dicho muro. Adjunto fotos.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Aurelio
Aurelio respondió... Arqspain (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Arqspain - hace 1 año

Buenos días, como dice Antonio Cilea, vale la pena realizar una consulta técnica concreta a algún técnico. Si es en zona de Madrid no tenga dudas en consultarnos.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Buenos días.

Por lo que se puede apreciar en la fotografía, parece (e insisto, parece) un antiguo cerramiento exterior con fábrica de ladrillo, aislamiento, cámara de aire y trasdosado, pilar a la derecha pero... como bien dice Antonio, una consulta a un técnico de su ciudad o provincia para que lo vea in situ le debería salir la visita relativamente económico y usted se queda tranquila.

Si se trata de Madrid, puedo atender in situ su caso, no tiene más que solicitar contacto a través de mi perfil profesional Habitissimo.

Saludos.

Antonio Cilea
Antonio Cilea respondió... Antonio Cilea Arquitecto (Barcelona, Barcelona) Antonio Cilea Arquitecto - hace 1 año

Buenas,

Como arquitecto te digo, que si fuera yo en tu lugar, llamaria un tecnico de tu zona para que se pase y lo compruebe. Aqui solo podras recopilar opiniones dispares, pero nadie se tomara la responsabilidad si pasara algo.

Asi que, invierte el dinero de una visita tecnica y duerme tranquila.

Si estas por Barcelona, contacta conmigo.

Saludos

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona