Muro desplomado

Buenos días,

Tenemos un muro de unos 2'5 metros de altura que separa una parcela de un camino. Dicho muro tiene dos rajas verticales a unos 10 metros de distancia y la parte

de muro comprendida entre dichas grietas tiene un desplome considerable hacia el camino. Esto vino a raíz de pasar camiones pesados por el camino haciendo ceder los cimientos del muro.

Mi pregunta es si hay alguna manera de llevar a su sitio el muro sin derribarlo y volverlo a levantar. Hay algún método de apuntalarlo y empujarlo hasta su posición vertical o lo más probable sería que se viniera abajo en el proceso?

Un saludo y gracias

Roberto
Roberto preguntó sobre
Arquitectos
Hace 2 años

Muro desplomado

Buenos días,

Tenemos un muro de unos 2'5 metros de altura que separa una parcela de un camino. Dicho muro tiene dos rajas verticales a unos 10 metros de distancia y la parte

de muro comprendida entre dichas grietas tiene un desplome considerable hacia el camino. Esto vino a raíz de pasar camiones pesados por el camino haciendo ceder los cimientos del muro.

Mi pregunta es si hay alguna manera de llevar a su sitio el muro sin derribarlo y volverlo a levantar. Hay algún método de apuntalarlo y empujarlo hasta su posición vertical o lo más probable sería que se viniera abajo en el proceso?

Un saludo y gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Tal como indica el compañero, eso es que la cimentación y el muro no son correctos... es más, si no son correctos y no están bien ejecutados, no trate de hacer un apaño y construya bien el muro, piense que, si ahora que está desplomado cae sobre el camino y hay daños a terceros, usted es el responsable y ya puede usted decir que si unos camiones o que si tal o cual... la respuesta de un perito y de una aseguradora va a ser "haberlo ejecutado bien, mientras tanto, vaya usted pagando".

Saludos.

Antonio Cilea
Antonio Cilea respondió... Antonio Cilea Arquitecto (Barcelona, Barcelona) Antonio Cilea Arquitecto - hace 2 años

Buenas, la causa no son los camiones sino que la cimentación no era la adecuada para el terreno o no ha sido correctamente diseñada y ejecutada. Lo más correcto sería hacer un geotécnico si no lo tenéis y volver a hacer el trozo de muro con la cimentación que toque, sin ningún invento y siempre y cuando el resto del muro este en condiciones.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona