¿Puedo levantar un muro en el patio?

Hola, tengo un patio que me gustaria cerrar para añadir las espacio a nuestra casa. Nuestro patio linda con el muro de otra casa pero este muro tiene ventanas. ¿Puedo levantar mi muro y dejar sin luz ni vistas al vecino? Gracias

Alberto
Alberto preguntó sobre
Construcción Muros
Hace 3 años

¿Puedo levantar un muro en el patio?

Hola, tengo un patio que me gustaria cerrar para añadir las espacio a nuestra casa. Nuestro patio linda con el muro de otra casa pero este muro tiene ventanas. ¿Puedo levantar mi muro y dejar sin luz ni vistas al vecino? Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Además de lo indicado en la respuesta del compañer@, revise multitud de ellas sobre cerramientos de patios... si es un espacio exterior, seguramente la eficabilidad de la vivienda está agotada, no puede construir más metros, el patio existe urbanísticamente para ello, para que sea patio y no sea casa... de lo contrario, hubiese sido mucho más rentable construir más metros (que vender a más precio), la legislación urbanística está para algo y por otro lado, de base, por encima de cualquier legislación urbanística está el Código Civil que legista en favor de que cada propiedad tenga sus mínimas condiciones de luces y vistas... si ya intuye usted que al vecino le va a dejar sin luces ni vistas, tiene usted una más que probable demanda perdida.

Un saludo.

Kauma
Kauma respondió... Kauma (Lucena, Córdoba) Kauma - hace 3 años

Hola Alberto. Supongo que el muro de tu vecino es a media altura y que se trata de chalets adosados. En principio, no vas a poder hacerlo por varias cuestiones: porque estáis añadiendo metros cuadrados a vuestra vivienda; y porque estáis alterando también la vivienda del vecino (aunque el muro lo hagas en tu parte). Creo que te puedes meter en un gran lío... Saludos.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción muros en tu zona