¿Cómo colocar césped artificial?

Necesito colocar 20m2 de césped artificial en tierra con césped de verdad, tengo algo de idea pero me haría falta un poco mas de ayuda de quien ya lo haya hecho antes.

Cristhian Sebastian
Cristhian Sebastian preguntó sobre
Parquetistas
Hace 9 años

¿Cómo colocar césped artificial?

Necesito colocar 20m2 de césped artificial en tierra con césped de verdad, tengo algo de idea pero me haría falta un poco mas de ayuda de quien ya lo haya hecho antes.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 4
Efrain Vera Suarez
Efrain Vera Suarez respondió... Globalcesped (Villaviciosa de Odon, Madrid) Globalcesped - hace 9 años

Apreciado Cristhian

Instalación de Césped Artificial

Contamos con un amplia equipo de especialistas capaces de llevar a cabo todo trabajo para instalar césped artificial con excelentes resultados. Con una larga trayectoria profesional, su experiencia en el proceso de fabricación e instalación será la garantía de un trabajo acorde a sus expectativas.

Si se desea tener su propio césped artificial, es indispensable que se tenga a la mano los siguientes materiales:

Arena de Sílice Natural: Este material tiene la propiedad de mantener el césped vertical, dotándolo de un aspecto más atractivo y agradable, además de mejorar su estabilidad, también le proporcionará una temperatura agradable en días de mucho sol).

Cola bicomponente.

Cinta de unión.

Malla antihierbas y/o geotextil.

*Preparando el terreno para instalar el césped artificial

*Desgrose del césped natural.

Nivelación y compactación del terreno donde procederemos a la instalación del nuevo césped artificial.

Uso de herbicida o cal.

*Posicionamiento de malla antihierbas y/o geotextil.

Uso de una capa de graba con arena para facilitar el drenaje idóneo.

Procedimiento de instalación del césped artificial

Instalación de la superficie de césped artificial sobre la zona previamente preparada.

Recortamos bordes y procedemos a su unión para obtener un aspecto mas estético y atractivo.

Fijación del nuevo césped con clavos. De este modo, el césped artificial no se moverá de su lugar aunque haya mucho movimiento sobre él.

Acabados del césped artificial

Uso de arena de sílice para proporcionar un mejor aspecto, así como una textura agradable al césped.

Alisado de la superficie y limpieza de la misma para que su buen aspecto sea más duradero.

Un jardín impecable sin necesidad de invertir tiempo en su mantenimiento.

Vicente Coves
Vicente Coves respondió... Coalco (Elche, Alicante) Coalco - hace 9 años

Buenas tardes Cristhian,

Yo no lo he colocado, pero lo he visto hacer. Te explico: el césped artificial ha de instalarse sobre una superficie nivelada, sólida y acondicionada para permitir un óptimo drenaje.

Si el césped artificial se coloca en una superficie en la que existe "césped de verdad", este debe arrancarse y se debe colocar sobre el terreno una manta geotextil para evitar futuros brotes.

Para favorecer el drenaje de la superficie y su estabilidad, se han de esparcir gravas y arenas sobre el terreno hasta alcanzar aproximadamente unos 15cm de espesor. Después se ha de nivelar y alisar la superficie con la ayuda de una compactadora ya que cualquier saliente que presente el terreno se reflejará en el césped una vez la instalación se complete.

También podrías optar por realizar en lugar de este proceso, una solera de hormigón armada con un mallazo metálico, como base del césped artificial.

Respecto a la colocación de los rollos, existen varios videos en youtube que te aclararan mejor que una explicación mia este proceso.

Esperando haberte ayudado, saludos

Responder
Construcciones Reformas Galicia 2010
Construcciones Reformas Galicia 2010 respondió... Construcciones Reformas Galicia 2010 (Montgat, Barcelona) Construcciones Reformas Galicia 2010 - hace 9 años

Buenos días;

El mundo del césped tienes mil opciones, desde 15 a 70, depende de la calidad que quieras poner.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de parquetistas en tu zona