Ideas para aprovechar un sotano

Estamos reformando a fondo una casa de dos plantas en Ciutadella de Menorca. Es una casa de los años 60, por lo que esta construida íntegramente en piedra Mares.

La planta baja es donde se ubican los 4 dormitorios.

En estos dias estamos derribando viejos revoques, levantando suelos, etc. y es en esta tarea que han aparecido algunas sorpresas como el viejo sistema de aguas negras, que ya han sido rellenados. Pero debajo de uno de los dormitorios ha aparecido otro ambiente de la misma medida, hecho en Mares y que se utilizaba como deposito de aguas pluviales, en épocas en que no seria fácil tener agua durante todo el año.

El caso es que nos estamos rompiendo el coco para aprovechar este pequeño "tesoro".

La idea de la bodega es buena, pero solo habrá acceso desde ese cuarto...

Las medidas son: 2,55 x 3,55 mts.

Una de las paredes de 3,55 es exterior y la otra tiene puerta de acceso de 1,1 mts doble hoja. junto al vertice con la pared de 2,55 exterior con ventana al frente de la casa.

altura de la habitacion 2,80

altura del deposito/sotano 2,80

Ojala podamos conseguir una buena idea !!

R Rico
R Rico preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 9 años

Ideas para aprovechar un sotano

Estamos reformando a fondo una casa de dos plantas en Ciutadella de Menorca. Es una casa de los años 60, por lo que esta construida íntegramente en piedra Mares.

La planta baja es donde se ubican los 4 dormitorios.

En estos dias estamos derribando viejos revoques, levantando suelos, etc. y es en esta tarea que han aparecido algunas sorpresas como el viejo sistema de aguas negras, que ya han sido rellenados. Pero debajo de uno de los dormitorios ha aparecido otro ambiente de la misma medida, hecho en Mares y que se utilizaba como deposito de aguas pluviales, en épocas en que no seria fácil tener agua durante todo el año.

El caso es que nos estamos rompiendo el coco para aprovechar este pequeño "tesoro".

La idea de la bodega es buena, pero solo habrá acceso desde ese cuarto...

Las medidas son: 2,55 x 3,55 mts.

Una de las paredes de 3,55 es exterior y la otra tiene puerta de acceso de 1,1 mts doble hoja. junto al vertice con la pared de 2,55 exterior con ventana al frente de la casa.

altura de la habitacion 2,80

altura del deposito/sotano 2,80

Ojala podamos conseguir una buena idea !!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
David Jiménez
David Jiménez respondió... 08023 Architecture+Design+Ideas (Barcelona, Barcelona) 08023 Architecture+Design+Ideas - hace 9 años

Buenos días,

Una posible pista para darle uso a ese espacio es ver qué necesita o qué podría necesitar en un futuro.

Quizá pueda liberar otro espacio de la casa -trastero, almacén, etc- y moverlo a la nueva sala y recuperar un nuevo espacio en otra planta de la casa.

Podría ser una sala de juegos o de actividades si hay niños. Una pequeña sala de cine o para jugar a los videojuegos. Puede que un pequeño estudio biblioteca si se retira parte del forjado y se deja la sala con doble altura.

Otros usos más sencillos serían de almacén, trastero o vestidor de esa habitación.

Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo.

R Rico respondió... Particular - hace 9 años

Gracias David, Jose Raul y Jose Luis.

Son buenas ideas.

En todo caso para seguir orientando, no tenemos en la casa problemas de almacenamiento, por lo que el destino ha de ser de ocio o ludico, etc.

El caso es que el dormitorio superior no es demasiado grande y el otro (Que esta justo debajo y ocupando la misma area, en cuanto pongamos una escalera se reduciran,

La idea del spa, es tentadora. cabe perfectamente una cabina de Sauna.

El jacuzzi ya esta incluido en la piscina exterior.

El verdadero problema es que la casa esta invertida. La planta baja es para los dormitorios y la primera planta en la zona "noble'... Salon grande, sala de cigar/cognac, cocina abierta, porche exterior y terraza barbacoa. Entonces el destino de esa "cava" que acabara estando debajo de un dormitorio, es un poco a contrapelo del resto de salas de la casa.

Es complicado... :-), pero juntos podremos.

A partir del lunes podre colgar un par de fotografias.

Un saludo a todos y de nuevo muchas gracias.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Las opciones de los compañeros parecen buenas ideas, pero si nos mostrara unas fotografías seguro que podíamos ver mejor el conjunto y seguro que se nos ocurren más ideas entre todos.

Gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

JOSE RAUL GARCIA RAMIREZ
JOSE RAUL GARCIA RAMIREZ respondió... Multiservicios Garcia Gimenez (Paterna, Valencia) Multiservicios Garcia Gimenez - hace 9 años

Hola . R rico,quieres decir que es como una especie de aljibe en el suelo,puede que sea una locura pero viéndolo con idea de arriba a abajo esa habitación podrías convertirla en un spa , puesto que el jacuzzI casI lo tienes. Espero averte dado una buena idea. Suerte

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona