Denosa
¿Alguien me puede recomendar un artesano de piedra?

Para un trabajo puntual pero de cierta envergadura, además de singular y muy especial, necesitamos un artesano de piedra a la antigua usanza, que trabaje y labre la piedra con medios manuales y mecánicos, pero sobre todo a mano. No encontramos ninguno que nos ofrezca garantías en la zona de Guipuzcoa. Agradecería información. Saludos, Ander

Denosa
Denosa preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 7 años

¿Alguien me puede recomendar un artesano de piedra?

Para un trabajo puntual pero de cierta envergadura, además de singular y muy especial, necesitamos un artesano de piedra a la antigua usanza, que trabaje y labre la piedra con medios manuales y mecánicos, pero sobre todo a mano. No encontramos ninguno que nos ofrezca garantías en la zona de Guipuzcoa. Agradecería información. Saludos, Ander

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

A.D.S. Construcciones y Reabilitaciones Silvio
A.D.S. Construcciones y Reabilitaciones Silvio respondió... Adelsilv (Almería, Almería) Adelsilv - hace 7 años

SE me olvido las fotos

2 fotos
Responder
A.D.S. Construcciones y Reabilitaciones Silvio
A.D.S. Construcciones y Reabilitaciones Silvio respondió... Adelsilv (Almería, Almería) Adelsilv - hace 7 años

Hola io connosco una colla que trabaja la piedra manual desde bordillos, pavimentos muros ,pilares etc.

Solo hay una pega son de extranjero.

Son especialistas en trabajo en piedra de granito y cada uno tiene mas de 30 años de experiencia.

Aparte de todo esto se necesita una persona que trabaje en forja para mantener las ramientas a punto. date cuentas que todo se hace manual.

Por exemplo un bloque de granito de 2x3 m te lo parte en dos y asi así sucesivamente hasta obtener las piesas necesarias con varios tipo de acabados

Responder
Jumago Rg
Jumago Rg respondió... Jumagorg (Mislata, Valencia) Jumagorg - hace 7 años

Buenos días Ander.

Desgraciadamente este tipo de oficios está desapareciendo y te resultará muy complicado encontrar un artesano de este tipo.

Responder
Denosa
Denosa replicó... Reformas Denosa (Donostia - San Sebastián, Guipúzcoa) Reformas Denosa - hace 7 años

Hola Jumago Rg,

Es cierto. Lo estoy viendo. Me han dado el dato de uno de Cogollos (Un pueblo de Burgos), que debe ser algo así como de los últimos que quedan y en la línea que estamos buscando. A ver que tal !!!

Por cierto, sois de Valencia. Estamos un poco lejos para colaborar o contar con vosotros pero, gracias y por tu respuesta y que sepas que tienes unos Amigos en Donostia para lo que quieras o necesites

Un abrazo,

Ander

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona