Necesitaria que me aconsejaran sobre qué arbol plantar para tener sombra

Necesitaria que me aconsejaran sobre qué arbol plantar para tener sombra en un lugar de playa mediterráneo, cálido, y con poca agua, lo que hace que la tierra sea más bien pedregosa. Seria el fresno la mejor opción?

Rosa
Rosa preguntó sobre
Jardineros
Hace 8 años

Necesitaria que me aconsejaran sobre qué arbol plantar para tener sombra

Necesitaria que me aconsejaran sobre qué arbol plantar para tener sombra en un lugar de playa mediterráneo, cálido, y con poca agua, lo que hace que la tierra sea más bien pedregosa. Seria el fresno la mejor opción?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 3
Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 8 años

Buenos día Rosa,

El fresno (Fraxinus angustifolia) puede ser una buena opción. De hecho lo elegimos como árbol para una plaza que diseñamos. En este caso, a pesar de ser un árbol de crecimiento relativamente rápido, debido al escaso riego que se le da, el crecimiento está siendo lento.

Otras opciones pueden ser la Morera (Morus alba) que comenta Luís, la Higuera (Ficus carica) , el Plátano de Sombra (Platanus × hispanica), o la Tipuana Tipu.

De todos ellos, unos son de hoja caduca y otros de hoja perenne, y unos ensucian más que otros.

Un saludo

Responder
Luis
Luis respondió... Briza Jardinería (Gijón, Asturias) Briza Jardinería - hace 8 años

Yo me decantaría por Morus alba "fruitless". Se trata de una variedad de morera que es estéril, no da frutos.

Se trata de un árbol de rápido crecimiento, muy resistente tanto al frio como al calor y que admite muy bien la poda por lo que podrás adaptar su forma fácilmente si es que no tienes mucho espacio.

Un saludo desde briza jardineria en Gijón.

Responder
Joan Gomila respondió... Particular - hace 8 años

Hola Rosa!

Yo vivo en el meditarráneo, he hecho una búsqueda y esto es lo que he encontrado, te lo pego aquí:

En el sur de España, algunos de los árboles urbanos que más se plantanson: los olmos de denso y oscuro follaje; los estilizados fresnos; los amplios castaños de India; los altos almeces de lisa corteza gris; los apretados y pequeños aligustres o los naranjos amargos de porte pequeño pero copa densa.

No soy un profesional, a ver qué dicen ellos.

Jardines ADAL.
Jardines ADAL. respondió... Adal Jardineria (Valdemoro, Madrid) Adal Jardineria - hace 8 años

Hola Rosa, existen varias especies que pueden plantar, dependiendo del espacio que tengas y lo grande que quieres que sea el árbol.

Puedes poner un Almez, Tilo, Fresno, Platano, Arce o Castaño de indias, o si quieres algún tipo de Pino.

Un saludo.

Responder
Antonio
Antonio respondió... Alp Jardineria (Cornellá de Llobregat, Barcelona) Alp Jardineria - hace 8 años

Como dice Luis, una buena opción sería la morera.

Si quieres sombra todo el año tal vez el olivo sería una buena opción, y mas mediterreneo que eso....

un saludo

ALP jardineria

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de jardineros en tu zona