Necesitaría sabe más o menos

Necesitaría sabe más o menos cuánto cuesta un proyecto para realizar una casa dde 150 metros más sótano.

Maria Angeles Contreras
Maria Angeles Contreras preguntó sobre
Arquitectos
Hace 6 años

Necesitaría sabe más o menos

Necesitaría sabe más o menos cuánto cuesta un proyecto para realizar una casa dde 150 metros más sótano.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 2
E2 Arquitectura e Innovación SL Sastre Rubio
E2 Arquitectura e Innovación SL Sastre Rubio respondió... E2 Arquitectura E Innovación (Palazuelos de Eresma, Segovia) E2 Arquitectura E Innovación - hace 6 años

Hola Maria Angeles, como bien dicen los compañeros, pide presupuestos, habla con cada uno para que te explique que hace y que cobra y decídete por el profesional que esté más en tu onda.

Un abrazo y suerte!!

Julio García González
Julio García González respondió... AgArquitectura.Archi (Boecillo, Valladolid) AgArquitectura.Archi - hace 6 años

Buenos días María Ángeles.

Un proyecto para realizar una vivienda cada arquitecto es libre de presupuestar lo que estime conveniente. Te vas a encontrar proyectos desde 4.500 € (que creo es regalar el trabajo y desprestigiar la profesión) hasta unos 10.000 € aproximadamente. Yo creo que ese proyecto que planteas se podría realizar por 7.500 - 8.500 € . Te repito que cada profesional es libre de poder presupuestar lo que estimo oportuno. También creo que lo barato puede salir caro y al revés, me explico, un buen arquitecto puede hacerte ahorrar a la hora de proyectarte la vivienda o eligiendo unas soluciones constructivas adecuadas. Creo que más que saber el precio de un proyecto de construcción es el "feeling" que se tiene con el arquitecto puesto que es una relación que se puede alargar en torno a 2 años entre proyecto y la construcción de la vivienda y entenderse bien entre las dos partes es fundamental.

Espero haberte ayudado

Responder
Smasu Arquitectos
Smasu Arquitectos respondió... Smasu Arquitectos (Madrid, Madrid) Smasu Arquitectos - hace 5 años

Estoy de acuerdo con la horquilla de precios que te presenta Julio García. Para saber bien qué gastos (además de la construcción en sí misma) conlleva construir una casa, es mejor que te dejes asesorar por algún arquitecto al que pidas precio por tu zona.

Como recomendación te diría que elijas a aquel con el que tengas mejor feeling, y nunca al más barato.

Miguel Angel
Miguel Angel respondió... Miguel Angel (Murcia, Murcia) Miguel Angel - hace 5 años

Hola, María de los Ángeles. Debes tener en cuenta una serie de gastos a la hora de pensar en promover tu propia casa. El arquitecto cobrará sus honorarios por dos conceptos: por el proyecto y por la dirección de las obras. Además debes designar a un arquitecto técnico que llevará la dirección de ejecución material y normalmente la coordinación de seguridad durante las obras. Por otro lado, aunque los honorarios profesionales son libres, debes partir del presupuesto de ejecución que quieres emplear (no es igual una vivienda cuyo presupuesto de ejecución sea de 150.000 euros, que si es de 250.000). Como han dicho los compañeros, los honorarios son libres, pero debes valorar las soluciones que un buen profesional te pueda ofrecer, y no el precio más bajo posible, porque como ya han apuntado antes, un buen planteamiento del proyecto y de las soluciones constructivas pueden ahorrar costes de construcción y también de mantenimiento y climatización.

Responder
Alberto
Alberto respondió... Gisai Arquitectura e Ingenieria (Murcia, Murcia) Gisai Arquitectura e Ingenieria - hace 6 años

Buenos días Mari Ángeles.

Los honorarios actualmente son libres, si reside en la zona de levante, Murcia, Valencia, Alicante o Almería puede solictarnos presupuesto sin compromiso haciendo click en nuestro perfil.

Atentamente,

GISAI arquitectura e ingeniería

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona