¿Cuál es el orden correcto para acometer estas reformas?

Necesitaría saber cuál es el orden correcto? Necesito pintar alguna pared, acuchillar y barnizar el parquet de espiga,poner puertas y rodapies. Por donde empiezo? Podrían ayudarme para hacer una estimación de lo que puede durar la "obra"? Cual es el orden correcto??

Pd. Hay algunas tablillas que se hunden

Vanesa Arias Fernández
Vanesa Arias Fernández preguntó sobre
Parquetistas
Hace 1 año

¿Cuál es el orden correcto para acometer estas reformas?

Necesitaría saber cuál es el orden correcto? Necesito pintar alguna pared, acuchillar y barnizar el parquet de espiga,poner puertas y rodapies. Por donde empiezo? Podrían ayudarme para hacer una estimación de lo que puede durar la "obra"? Cual es el orden correcto??

Pd. Hay algunas tablillas que se hunden

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Diego
Diego respondió... Ebanistería Molina (Madrid, Madrid) Ebanistería Molina - hace 1 año

Buenas tardes. Lo último siempre es el suelo. Lo primero de todo es preparar las paredes y pintar. Por último suelo y rodapié. Siempre es preferible reparar la pintura que un suelo.

Saludos

Manuel
Manuel respondió... Cárdenas Vivar S.l. (Madrid, Madrid) Cárdenas Vivar S.l. - hace 1 año

BUENAS , siento discrepar con los compañeros pero en 53 años de oficio siempre he aconsejado lo último el parqué , porque es por donde tiene que pasar todo el mundo. Cuando no se ha hecho así ha habido problemas porque repasar el barniz no es lo mismo que un repaso de pintura. Saludos

Responder
Ari De Queiroz Carneiro
Ari De Queiroz Carneiro replicó... Queiroz Instalaciones (Madrid, Madrid) Queiroz Instalaciones - hace 1 año

Buenas, yo opino de que el parquet por ultimo ,hace polvo sin un poco pero con un soplador potente se quita todo el polvo de las pared ,un saludo

Sergio Rubio
Sergio Rubio replicó... Instalaciones Rubio (La Roca del Valles, Barcelona) Instalaciones Rubio - hace 1 año

Buenos dias.

Estoy de acuerdo con Sr. Manuel.

Es lo correcto

SALUDOS

INSTALACIONES RUBIO

SERGI

Parquets Egara, S.L
Parquets Egara, S.L respondió... Parquets Egara S.L (Terrassa, Barcelona) Parquets Egara S.L - hace 1 año

Buenas, Vanesa! Tal y como comentaron los compañeros, ese sería el orden adecuado: reparar las tablillas hundidas; desbastar, pulir y afinar toda la superficie y barnizar (idealmente con 3 capas de barniz al agua de 2 componentes ecológico). Después se instalarían las tapetas y las puertas y por último la pintura :)

Parquet y tarimas
Parquet y tarimas respondió... Parquet Y Tarimas Gm (Arroyo de San Serván, Badajoz) Parquet Y Tarimas Gm - hace 1 año

Bueno días primero acuchillar el parquet degarloncon una mano de barniz poner por si hubiera algún arañazo o suciedad luego puertas lo siguiente el rodapié y luego pintura tiempo de tres a cuatro días acuchillar un par de días las puertas un día el rodapiés y la pinturas dos o tres días

Víctor Molina Diaz
Víctor Molina Diaz respondió... Victoriano Molina Díaz (Villa del Prado, Madrid) Victoriano Molina Díaz - hace 1 año

Buenos días Vanessa lo más correcto sería acuchillar el parquet y solucionar el problema del suelo.a continua me pondría a poner las puertas y los rodapiés y ya a finalizar pintar las paredes correspondientes...la duración de la obra depende de cuántos m2 son el piso y el número de puertas y metros lineales de rodapié sean

Jose Ignacio (Iñaki) Sánchez Villaboa
Jose Ignacio (Iñaki) Sánchez Villaboa replicó... Decomasan (Beniajan, Murcia) Decomasan - hace 1 año

Buenos días, exacto el orden correcto sería el que comenta el compañero porque al acuchillar suelo se levantará un poco de polvo y mancharía las paredes, así pues las paredes a pintar serían lo último.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de parquetistas en tu zona