Necesitaría una inspección para saber si mi casa se está cayendo

Hola, en Enero con esto del covid decidimos cambiar de casa y nos hemos comprado de segunda mano un chalet, ahora empezamos a pensar que la compramos demasiado rápido. Cuanto más tiempo pasamos en ella, más grietas encontramos, y ya no sabemos si son nuevas o ya estaban y es paranoia. Lo que sí puedo decir es que hay cosas que no nos gustan un pelo, como grietas diagonales que nacen en casi todas las esquinas superiores de las ventanas (tanto las nuevas como las viejas), algunas que siguen las columnas por el borde, otras que creemos que siguen las vigas. Al principio nos pareció que la casa era de construcción firme y tal pero ya no estamos nada seguros. Sobre todo queremos saber que no se nos va a caer encima o que al menos estamos a tiempo de evitarlo. Agradecería que me orientasen sobre costes de la inspección y sobre todo fechas, ya se que estamos en agosto y que hay mucho movimiento ahora en en sector pero como decía, ya nos estamos poniendo un poco nerviosos. Muchas gracias.

Alberto
Alberto preguntó sobre
Arquitectos
Hace 2 años

Necesitaría una inspección para saber si mi casa se está cayendo

Hola, en Enero con esto del covid decidimos cambiar de casa y nos hemos comprado de segunda mano un chalet, ahora empezamos a pensar que la compramos demasiado rápido. Cuanto más tiempo pasamos en ella, más grietas encontramos, y ya no sabemos si son nuevas o ya estaban y es paranoia. Lo que sí puedo decir es que hay cosas que no nos gustan un pelo, como grietas diagonales que nacen en casi todas las esquinas superiores de las ventanas (tanto las nuevas como las viejas), algunas que siguen las columnas por el borde, otras que creemos que siguen las vigas. Al principio nos pareció que la casa era de construcción firme y tal pero ya no estamos nada seguros. Sobre todo queremos saber que no se nos va a caer encima o que al menos estamos a tiempo de evitarlo. Agradecería que me orientasen sobre costes de la inspección y sobre todo fechas, ya se que estamos en agosto y que hay mucho movimiento ahora en en sector pero como decía, ya nos estamos poniendo un poco nerviosos. Muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

si que es el sitio correcto, ya que aquí encuentras información y el compañero te la ha dado.

solo tienes que seguir los consejos para conseguir lo que necesitas.

espero que tengas suerte y no sea nada grave.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Alberto.

Libre mercado y libre competencia, cada técnico le puede valorar y ofertar dicha inspección por lo que estime necesario y sobre todo, en función de la gravedad de las lesiones.

Solicite presupuesto a través de la web de Habitissimo (esto es el foro de consultas) y profesionales de su entorno (arquitectos / arquitectos técnicos) contactarán con usted y, si se trata de Madrid, puedo estudiar su caso y no tendría más que solicitar contacto a través de mi perfil profesional Habitissimo.

Gracias. Un saludo.

Alberto replicó... Particular - hace 2 años

Gracias por su respuesta. La pregunta la puse aquí porque buscando información en google me topé con otra muy parecida que estaba en esta sección, por eso lo hice. Lo lamento si no era el sitio correcto, gracias por la aclaración. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona