¿Existe obligación de que exista llave de corte general en las viviendas?

He comprado una vivienda de lujo nueva recientemente. Me doy cuenta de que no encuentro las llaves de corte general de agua fría y caliente (son independientes). Pregunto a la inmobiliaria y me dicen que están en el techo de la cocina, dentro del pladur y que se accede por una trampilla hecha en el pladur. Es decir para poder acceder a las llaves tienes que subirte a una escalera para llegar al techo (2,5m), abrir una trampilla(que por cierto no es nada fácil de abrir, y después aproximadamente a 3 m pasan unas tuberías que tienen una llave que son las que hay que abrir y cerrar. Esto cumple la normativa?

A mi me parece inaceptable

Me pueden decir que puedo hacer? Gracias

Jose María
Jose María preguntó sobre
Arquitectos Técnicos
Hace 2 años

¿Existe obligación de que exista llave de corte general en las viviendas?

He comprado una vivienda de lujo nueva recientemente. Me doy cuenta de que no encuentro las llaves de corte general de agua fría y caliente (son independientes). Pregunto a la inmobiliaria y me dicen que están en el techo de la cocina, dentro del pladur y que se accede por una trampilla hecha en el pladur. Es decir para poder acceder a las llaves tienes que subirte a una escalera para llegar al techo (2,5m), abrir una trampilla(que por cierto no es nada fácil de abrir, y después aproximadamente a 3 m pasan unas tuberías que tienen una llave que son las que hay que abrir y cerrar. Esto cumple la normativa?

A mi me parece inaceptable

Me pueden decir que puedo hacer? Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

0 Respuestas

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos técnicos en tu zona