¿Cómo aislo térmicamente unas paredes que dan al exterior sin hacer obras?

Hace tiempo cerré una terraza para añadirla a la habitación. Desde entonces hace mucho frío en invierno porque parece que no se molestaron en poner cámara de aire. ¿Cómo puedo aislarla sin obras?

Ana
Ana preguntó sobre
Aislamiento
Hace 8 años

¿Cómo aislo térmicamente unas paredes que dan al exterior sin hacer obras?

Hace tiempo cerré una terraza para añadirla a la habitación. Desde entonces hace mucho frío en invierno porque parece que no se molestaron en poner cámara de aire. ¿Cómo puedo aislarla sin obras?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Ana.

Más allá de la ilegalidad de cerrar una terraza para ganar espacio a una estancia de una vivienda (por mucho que en toda España se cierren terrazas a diestro y siniestro, no dejan de ser un punto conflictivo y en los que Catastro y los Ayuntamientos cuando "se ponen a dar palos" organizan buenos jaleos), además de no tener cámara de aire, seguro que tampoco tiene usted tratados suelo y techo del espacio de la terraza, por lo que no se trata solamente de un problema de paredes, si no de toda la envolvente de la terraza original.

Gracias. Un saludo.

JAVIER CHANCLON BERRIO
JAVIER CHANCLON BERRIO respondió... Redecora Hogar (Madrid, Madrid) Redecora Hogar - hace 8 años

RECIENTEMENTE HE VISTO EN LEROY UN PAPEL LISO COLOR BLANCO PINTABLE Q REDUCE LAS FUGAS DE FRIO EN UN 20% PODIENDOSE PEGAR UNA CAPA ENCIMA DE LA OTRA . INCREMENTANDO ASI EN UN 40% EL AHORRO ENERGETICO , UN SALUDO

Francisco  Ferrer Algibe
Francisco Ferrer Algibe respondió... Francisco Ferrer (Madrid, Madrid) Francisco Ferrer - hace 8 años

Yo le pondría un panel de termochip , u otro aislamiento más económico, con forestan y placa de Pladur.

Responder
Alejandro Las Heras Santos
Alejandro Las Heras Santos respondió... Reformas HQH (Madrid, Madrid) Reformas HQH - hace 8 años

Buenas tardes Ana, entiendo que a lo que refieres sin obras es a hacer un trabajo sin demasiadas molestias, en ese caso una buena solución es insuflar mediante unos taladros en las paredes un material aislante, aunque luego hay que pintar. Esto se hace siempre y cuando tengas cámara de aire con la suficiente entidad para que ese aislamiento merezca la pena, ya que hay elementos y puentes térmicos que son insalvables. Te aconsejo realizar una inspección termográfica de tu vivienda para localizarlos y evaluar ese trabajo. Si el problema es el espacio hay diferentes soluciones de muy bajo espesor que se pueden hacer desde el interior, trasdosando y pintando esos paramentos, no es una obra muy costosa ni en dinero ni en molestias. Lo principal es estudiar las opciones antes de ponerse a hacer nada, por eso lo del estudio termográfico, como en la foto que te adjunto donde localizamos las zonas por donde se escapa el calor o el frío de nuestras casas. Espero haberte sido de ayuda, un cordial saludo.

Responder
Samuel
Samuel respondió... Hermanos Miron Scp (Lleida, Lleida) Hermanos Miron Scp - hace 8 años

Buenos dias. Si quieres evitar de hacer obras en interior de la vivienda la unica solucion es aislar por el exterior con sistema SATE (Sistema de aislamiento termico por el exterior) es un sistema que dan muy buenos resultados e incluso si te aislas la vivienda por el exterior 100% te podrias ahorar en las facturas un 50% tanto en calefacion como en aire acondicionado en verano y aprobecharas de un ambiente mucho mas sano dentro de la vivienda porque siempre tendras una temperatura media y si humedad en interior de la vivienda.

Atentamente,

Hnos.Miron

Responder
Habitium
Habitium respondió... Habitium (Cornellá de Llobregat, Barcelona) Habitium - hace 8 años

Buenas tardes. Si se entiende por obra el realizar una camara mediante ladrillos y cemento, no hace falta. Lo mas sencillo sería por la parte interior, realizar un trasdosado de placa de yeso laminado, colocando un aislante termico en el interior y posteriormente aplicar la pintura correspondiente.

Si el trabajo es en la zona de Barcelona y desea un presupuesto sin compromiso, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Atentamente,

Habitium

Responder
Espaintegral
Espaintegral respondió... Espaintegral (Barcelona, Barcelona) Espaintegral - hace 8 años

Buenas,

Por el interior trasdosado de pladur con aislnte entre pared y placa, lo malo que necesitas obra.

Por el exterior lo que menos obra necesitaria seria colocar panel fachada con aislante de 80mm, siempre y cuando se pueda.

La verdad que sin obras no tienes muchas opciones, con obras muchas

Saludos.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aislamiento en tu zona