¿Podría colocar avisadores para inundaciones?

necesito alarmas para un sotano contiguo al nuetros y que se inunda o varias veces al año. Tiene un desnivel grande y todo el agua se viene hacia nuestra pared colindante y por capilaridad moja cuartos trasteros Hasta que la comunidad se implique (no será sin abogados) en ir arreglando bajantes y el dueño de es local no quiere hacer nada de nada en el, incluso me deja que pase yo a vigilar, querría saber sies posible colocar avisadores con alarma porque no se si me llegaria señal de uno tarjeta telefono a mi local. No hay wifi de instalación

Ascensión
Ascensión preguntó sobre
Electricistas
Hace 3 años

¿Podría colocar avisadores para inundaciones?

necesito alarmas para un sotano contiguo al nuetros y que se inunda o varias veces al año. Tiene un desnivel grande y todo el agua se viene hacia nuestra pared colindante y por capilaridad moja cuartos trasteros Hasta que la comunidad se implique (no será sin abogados) en ir arreglando bajantes y el dueño de es local no quiere hacer nada de nada en el, incluso me deja que pase yo a vigilar, querría saber sies posible colocar avisadores con alarma porque no se si me llegaria señal de uno tarjeta telefono a mi local. No hay wifi de instalación

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

José Manuel Varela López
José Manuel Varela López respondió... Kandatec (Barreiro, A Coruña) Kandatec - hace 3 años

Ademas de las soluciones aportadas por los compañeros tambien hay sensores de inundacion electricos apropiados para grandes instalaciones

Son sensores que emiten una pequeña tension electrica y cuando el agua llega a un nivel se conecta la alrma

Puede ser sonora u domotica

Tendria que ponerse en contacto con un instalador electricista y que se la instale

No se los precios pero requiere poca instalacion

Responder
Ascensión replicó... Particular - hace 3 años

Exactamente eso es lo que necesito . Muchísimas gracias. A ver si encuentro en Zaragoza

Ascensión respondió... Particular - hace 3 años

Hola, muchas gracias. Sí ya le hemos propuesto al dueño del local que nos deje hacer algún desagüe canal para canalizar el agua y poder poner una bomba si se llena, , pero no nos deja hacer ninguna obra que no pague la comunidad. Por eso digo que tenemos mala y lenta solución si no es por vía judicial. Y por ello pensamos en algún tipo de señal acústica que no requiriera obra, alimentado por baterías. Está todo tan lejos del sentido común¡¡ Ese sótano tendrá casi 250mts cuadrados. Y ademas tiene una especie de foso pequeño de 2 mts de altura donde funcionaba un antigua montacargas, perfecto para colocar cualquier recipiente como nos indica. Pero justo ahí , debe quedar más alto el suelo y no entra ni una gota. Muchas gracias, porque veo que se preocupan de buscarnos soluciones. Un saludo

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Efectivamente, mal asunto si el edificio en bloque no entra en el asunto, y efectivamente, en casos así, tocar peritar y demandar a la comunidad... lo que puede que nadie se esté dando cuenta es que si una parte del edificio se inunda, se esté deteriorando (y mucho) muros de carga (y por tanto estructura), cimentación, etc...

A bote pronto se me ocurre que, igual que en los pozos de bombeo hay sondas para activar el bombeo cuando se alcanza un determinado nivel, algo similar para este problema... hay sondas domóticas pero orientadas a cortar el suministro de agua en caso de fuga o avería... lo siento pero ahora mismo no se me ocurre otra cosa.

Un saludo.

Ascensión replicó... Particular - hace 3 años

Muchas gracias. Pienso exactamente igual, el resultado es moho, cada vez más desnivel, olor, humedad sin ventilación irrespirable y derramas para "parches". Seguiré buscando. Un saludo

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

Gracias a usted.

Por desgracia... si el daño es grande, en cualquier momento, cualquier colapso de un elemento constructivo saturado de humedad o que pierda sus propiedades y el inmueble se viene abajo... y luego nos preguntamos por qué las comunidades no mantienen los edificios.

Un saludo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa replicó... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

buenos dias.

una solucion seria colocar un bidon de 200 litros, de plastico, enterrado en la parte mas baja, con una bomba de achique, conectada al exterior, cuando el agua entre en el bicon se pondra en marcha y sacara toda el agua a la calle o a algun desagüe.

nosotros ponemos algunas en sotanos, por si ocurre algun dia que entra agua,

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona