¿Necesito algún permiso para poner un telesaco en la calle?

Hola,

Estoy haciendo una pequeña reforma en mi casa y en su momento pedí una licencia de obra. Ahora necesito sacar el escombro generado y me surge la duda de si también tengo que solicitar un permiso de ocupación de vía pública. En mi caso, no necesito contenedor, simplemente con un telesaco me bastaría. He leído en internet que para un telesaco en Madrid no hace falta pedir ese permiso, solo si es para contendor. Pero no se si esto es cierto o no.

Agradecería una respuesta de alguien que sepa del tema.

Gracias.

Roberto
Roberto preguntó sobre
Licencias
Hace 5 años

¿Necesito algún permiso para poner un telesaco en la calle?

Hola,

Estoy haciendo una pequeña reforma en mi casa y en su momento pedí una licencia de obra. Ahora necesito sacar el escombro generado y me surge la duda de si también tengo que solicitar un permiso de ocupación de vía pública. En mi caso, no necesito contenedor, simplemente con un telesaco me bastaría. He leído en internet que para un telesaco en Madrid no hace falta pedir ese permiso, solo si es para contendor. Pero no se si esto es cierto o no.

Agradecería una respuesta de alguien que sepa del tema.

Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
Roberto respondió... Particular - hace 5 años

Ok, preguntaré a la junta municipal de mi barrio y con lo que me digan, así haré.

Gracias por las respuestas.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Gracias a usted Roberto.

Cuente con hacer la solicitud con unas 48 horas de antelación a la colocación del saco o contenedor... eso, si hay zona de estacionamiento dónde quiera colocarlo, si no hay zona de estacionamiento y tiene que ser en acera o en parada de taxis o similar, necesitará más tiempo pues se requiere la aprobación de Medio Ambiente y casi seguro que en esos casos le van a requerir para que, aunque ande un poco más con la carretilla, busque una ubicación es zona de estacionamiento.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Roberto.

En Madrid (dónde tramito licencias de obras y demás con frecuencia), le aseguro que también es necesario licencia de ocupación de vía pública para sacos o telesacos... le adjunto fotografía del impreso dónde se indica... es el mismo que para ocupación de vía en caso de contenedores.

Gracias. Un saludo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

lo mejor es que preguntes directamente en el ayuntamiento.

yo solicite hace tiempo las formas de pedir lo necesario y me comunicaron que es necesario el permiso para poder vallar el trozo necesario, pero que en mi caso, el coste seria 0

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de licencias en tu zona