Necesito amueblar un salón comedor

Tengo un salón-comedor de unos 30 m2 (10 x 3m). Las paredes son amarillo claro, suelo de terrazo naranja y techo blanco. La estancia no tiene mucha iluminación. Necesito amueblarla y elegir los colores tanto de la mesa, sillas, mueble del televisor, sofá tipo chaise longue y una mesa rectangular baja para poner delante del sofá.

Sergio
Sergio preguntó sobre
Decoradores
Hace 9 años

Necesito amueblar un salón comedor

Tengo un salón-comedor de unos 30 m2 (10 x 3m). Las paredes son amarillo claro, suelo de terrazo naranja y techo blanco. La estancia no tiene mucha iluminación. Necesito amueblarla y elegir los colores tanto de la mesa, sillas, mueble del televisor, sofá tipo chaise longue y una mesa rectangular baja para poner delante del sofá.

IMG-20140606-WA0020_585777
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Kubos Integral
Kubos Integral respondió... Kubos Integral (Zamora, Zamora) Kubos Integral - hace 9 años

Si te puedes acercar a Zamora en KUBOS Integral lo vemos contigo sin compromiso, valorando tus gustos, con las medidas reales y con las mejores marcas de diseño y vanguardia existentes, seguro que conseguimos una buena solución

Fran Mellinas
Fran Mellinas respondió... Deco&design (Sevilla, Sevilla) Deco&design - hace 9 años

Buenas tardes Sergio,

En primer lugar teniendo en cuenta el color y tipo de suelo yo optaría por un estilo rustico pero moderno con muebles de color madera de haya un color claro que resaltaría sobre el amarillo de la pared, intentad no tapar demasiado la luz, yo pondría un store claro o unas cortinas tipo visillo con algún dibujo para darle un toque mas moderno y alegre. El sofá chaise longue yo lo pondría de colores oscuros combinados por ejemplo armazón negro y asientos grises así consigues un mayor contraste sobre el amarillo. Sobre todo no olvideis colores cálidos (tierras, pardos y colores madera) evita los colores frios. (Azules verdes etc) te adjunto algún ejemplo de lo que te digo, un saludo y suerte.

Responder
Clementino   CEBELLÁN CEBELLÁN
Clementino CEBELLÁN CEBELLÁN respondió... Clemenfont (Paterna, Valencia) Clemenfont - hace 9 años

Los colores neutros siempre dan resultado. Añade un toque de color en elementos complementarios como alfombras cuadros. Pon muebles que por formato y color no pesen. No pongas colores oscuros salvo que sean solo en un paño de pared y enfrente de los puntos de luz, espejos que amplíen. Empapelar uno de los paños con un papel vinílico en colores neutros también puede dar resultado siempre que el estampado sea en colores claros y de formato pequeño.

Responder
Monica Ortas. Interiorismo
Monica Ortas. Interiorismo respondió... Monica Ortas (San Sebastián de los Reyes, Madrid) Monica Ortas - hace 9 años

Buenas tardes, Sergio:

Yo te recomendaría, por el tipo de suelo que tienes, muebles estilo vintage en los que podrás encontrar colores claros para que resalten aún más la iluminación que entra por la ventana (si no te gusta ese estilo, puedes poner alguna madera clara como el pino o el arce claro). Además, si en la pared del mueble de la TV puedes colocar un espejo o algún objeto decorativo que refleje la luz, mucho mejor. En cuanto al color del sofá, evidentemente dependerá mucho del tipo de mueble que elijas, pero igualmente uno que sea de color claro, pero no blanco, sino un tono beige quedaría perfecto.

Ánimo con ello y espero haberte sido de ayuda.

Un saludo,

Mónica O.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona