¿Necesito arquitecto, arquitecto técnico o lo dos?

Buenas tardes,

Mi consulta es para saber que profesionales necesito para mi proyecto.

Dispongo de un terreno con una vivienda en proceso construcción paralizado hace años.

La vivienda tiene solera, estructura, fachada revocada, cubierta y tabiqueria interior, así como fontanería.

La edificación tiene un proyecto básico y de ejecución de otros arquitectos y con el cambio de titularidad de la finca y construcción existente, el contrato con los técnicos anteriores, queda sin efecto. Cuestión ésta resuelta ya tanto por el Colegio de Arquitectos como por el de Aparejadores y Arquitectos Técnicos.

Mi consulta es si es posible finalizar el proyecto simplemente con arquitecto técnico o necesito un arquitecto dado que el proyecto ya está hecho y visado.

Fernando
Fernando preguntó sobre
Arquitectos Técnicos
Hace 11 meses

¿Necesito arquitecto, arquitecto técnico o lo dos?

Buenas tardes,

Mi consulta es para saber que profesionales necesito para mi proyecto.

Dispongo de un terreno con una vivienda en proceso construcción paralizado hace años.

La vivienda tiene solera, estructura, fachada revocada, cubierta y tabiqueria interior, así como fontanería.

La edificación tiene un proyecto básico y de ejecución de otros arquitectos y con el cambio de titularidad de la finca y construcción existente, el contrato con los técnicos anteriores, queda sin efecto. Cuestión ésta resuelta ya tanto por el Colegio de Arquitectos como por el de Aparejadores y Arquitectos Técnicos.

Mi consulta es si es posible finalizar el proyecto simplemente con arquitecto técnico o necesito un arquitecto dado que el proyecto ya está hecho y visado.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Fernando respondió... Particular - hace 10 meses

Vale muchas gracias por tu respuesta.

El proyecto está en Burgos, concretamente en Villasana de Mena.

Entiendo que es muy lejos, sin embargo si te interesa podríamos hablarlo.

Un saludo y gracia de nuevo

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 10 meses

Buenas tardes.

Bastante lejos la verdad... simplemente por desplazamientos no serías competitivos, seguro encuentra profesionales más cercanos.

Saludos.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 10 meses

Buenos días.

Necesita de ambos profesionales, que el proyecto esté visado no implica que deje de ser necesaria la participación del arquitecto, ambos profesionales deberán asumir la obra en el porcentaje de ejecución en el que está y finalizarlo... para emitir el certificado final de obra y con ello la posterior licencia de primera ocupación, es imprescindible la firma y visado de ambos profesionales, de lo contrario, no completará el proceso y no podrá inscribir la vivienda en el Registro, Catastro, etc.

Si se trata de Madrid, puedo estudiar su caso, no tiene más que solicitar contacto a través de mi ficha profesional Habitissimo.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos técnicos en tu zona