¿Necesito arquitecto para impermeabilizar terraza?

Hola, hay filtraciones por el terrado comunitario y queremos impermeabilizarlo y poner suelo nuevo encima del que hay. Es necesario que lo autorice o supervise un arquitecto o técnico? En barcelona, gracias.

¿Necesito arquitecto para impermeabilizar terraza?

Hola, hay filtraciones por el terrado comunitario y queremos impermeabilizarlo y poner suelo nuevo encima del que hay. Es necesario que lo autorice o supervise un arquitecto o técnico? En barcelona, gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 1
Jose Angel Perez
Aplicaciones Tecnicas Domus, S.l. (Estepona, Málaga) Aplicaciones Tecnicas Domus, S.l. - hace 3 meses

Hola, pues coincido en que es conveniente la supervisión por parte de un asistente técnico, para todo lo mencionado, documentación, pruebas de estanqueidad, garantía, etc, en cuanto a ensolar encima de la impermeabilización, se puede hacer perfectamente, siempre que se prepare la superficie y los fardamentos, adecuadamente y dependiendo del material que se emplee en la impermeabilización, yo llevo mas de 12 años realizando con membrana de poliuretano y hasta la fecha, sin problema alguno, un saludo

Responder
Jordi Oliver
Construccions Jordi Oliver (La Bisbal d'Empordà, Girona) Construccions Jordi Oliver - hace 3 meses

El arquitecto es necesario si se tocan elementos estructurales por lo que no lo necesitas. Nosotros lo que hacemos cuando impermeabilizamos una terraza, es una vez colocada la impermeabilización es tapar los desagües i dejar un par de días con agua para comprobar que no hay ningún poro y luego colocamos el solado.

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 meses

no es necesario un arquitecto, pero si un profesional con experiencia y si tiene curso de colocación del material que se quiera instalar, realizado en la empresa que lo fabrica, mucho mejor.

puedes contratar a un arquitecto o aparejador, para asegurar que se realiza correctamente, pero si no tiene realizado algún tipo de curso sobre ese aislante, no será de gran ayuda.

pero realizar un solado nuevo, sobre otro que ya tiene problemas, no es nada aconsejable.

primero le pones mas peso a la terraza, si ya esta cediendo el embaldosado, seguirá cediendo mas con ese peso, saliendo el mismo problema al poco tiempo.

se tiene que retirar todo el embaldosado, incluso si tiene dos o mas, que suele pasar, retirar el aislante si lo tiene, reparar las pendientes, colocar nuevo aislante y embaldosar encima, aconsejable aprovechar para colocar aislante térmico antes del hidrofugo.

además, respetar una junta de dilatación en todo el perímetro, de no menos de 1,5 centímetros, tanto en la baldosa como en el mortero de agarre, colocando algún tipo de aislante o junta y respetar juntas de dilatación en el centro de la terraza.

el 100 % de las terrazas que he tenido que reparar, no tenían junta perimetral, algunas solo en la baldosa pero no en el mortero de agarre y eso presiona el impermeabilizante y lo rompe.

con un aparejador ya tuve problemas, quería que se realizase como el decía, pero sin hacerse cargo si no funcionaba, aplicar las pinturas a llana, con un espesor del doble del recomendado en una sola capa, no dejar juntas perimetrales ni en el centro de la terraza, decía que afeaban el aspecto final, ya que el rodapié tenia que quedar completamente pegado y vertical a la pared, incluso se puso en contacto con la empresa fabricante y le dijeron que el no tenia el curso de aplicador de ese producto, que yo si que era aplicador de sus productos y estaba mas cualificado que el

Responder
Antonio Cilea.com
Antonio Cilea Arquitecto (Barcelona, Barcelona) Antonio Cilea Arquitecto - hace 3 meses

En Barcelona hay que hacer una consulta previa para ver qué tipo de licencia hay que pedir, y en función del resultado presentar un proyecto o no, pero entran en juego muchos factores, finca protegida, entorno protegido, andamios si / andamios no, en fin, no hay una respuesta cierta hasta que no se saque la consulta previa.

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 3 meses

Buenos días.

Totalmente de acuerdo, nunca está de más la supervisión de un técnico aunque no sea legamente necesaria, más que nada, para que certifique y coordine pruebas de estanqueidad, documentación de materiales o soluciones a ejecutar e incluso de entrada, a lo mejor recomendarles que, precisamente eso que pretenden hacer, impermeabilizar y solar sobre lo que ya existe, puede que no sea la mejor solución.

Saludos.

Responder
Antonio Cilea.com
Antonio Cilea Arquitecto (Barcelona, Barcelona) Antonio Cilea Arquitecto - hace 3 meses

Buenas,

Hay que hacer una consulta previa telemática y ver que resultado sale. Dependiendo si hay andamios o no, puede que te pidan proyecto. Igualmente la supervisión de un tercero esta siempre aconsejada. Yo soy arquitecto de Barcelona, contacta conmigo sin compromiso y te saco la consulta previa.

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de rehabilitación edificios en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.