Asesoramiento para optimizar el presupuesto: ¿qué priorizo en mi reforma?

Barcelona. Piso 82 metros. Lo que debería hacer es reforma integral, pero no tenemos presupuesto para ello, por lo que con 9000€ debemos intentar hacer el máximo de las necesidades del piso. Cocina de 7,5m, baño de 4m, parquet 65m, ventanas, calefacción... ¿por dónde empiezo? ¿Una ayudita? Los electrodomésticos de la cocina ya los tengo. ¡Gracias!

Asesoramiento para optimizar el presupuesto: ¿qué priorizo en mi reforma?

Barcelona. Piso 82 metros. Lo que debería hacer es reforma integral, pero no tenemos presupuesto para ello, por lo que con 9000€ debemos intentar hacer el máximo de las necesidades del piso. Cocina de 7,5m, baño de 4m, parquet 65m, ventanas, calefacción... ¿por dónde empiezo? ¿Una ayudita? Los electrodomésticos de la cocina ya los tengo. ¡Gracias!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

17 Respuestas

Respuestas útiles 15
Juan Luis  Alonso Rodriguez
Construcciones San Juan - Oviedo (Oviedo, Asturias) Construcciones San Juan - Oviedo - hace 5 años

Buenas. Mi opinion y como consejo te diria que para empezar a reformar te centres en lo que mas deteriorado. Busca un profesional de la zona y que tenga buenas referencias. Yo empezaria por las ventanas. Las cambiaria todas de una vez. Despues haria el baño. Ya de gastar dinero empezar a disfrutarlo. La electricidad fontaneria las haria hueco por hueco. Con las ventanas y el baño ya tendrias una vivienda mas confortable. Y si te sobra presupuesto ( siendo optimista ) continuas con la reforma. La cocina completa te llevaria casi todo el presupuesto. Espero que mi opinion te sirva de algo. Un saludo.

Responder
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 5 años

Hola Raquel

Efectivamente, por lo menos con nuestros clientes es "como" un matrimonio temporal.

Dependes de alguien en quien depositas tu confianza.

En una reforma integral se mezclan factores económicos, dedicación, tiempo, ilusión, etc, etc,

Por no hablarte de riesgos, responsabilidad civil, etc...

Por eso te recomiendo

- Evitas las ofertas "tentadoras" si no van avaladas de alguna forma

- Intenta recopilar presupuestos de profesionales recomendados por conocidos tuyos

- Recopila información de otros profesionales. Fotografías, referencias, etc...

- Redacta documento/contrato con todos los términos recogidos en él: Precios, plazos, materiales, calidades, forma de trabajar, etc...

- Pacta bien la forma de pago. Resérvate un 20% mínimo para pagarlo una vez estés totalmente conforme con el resultado final.

- Exige garantías y responsabilidad civil

Suerte y ten cuidado con los "chapuceros". Te pueden amargar un proyecto tan bonito como es personalizar tu propia casa y hogar.

Un saludo

EDIFICALIA VIVIENDAS

Responder
Roman Semkiv
Roman (Vilanova i la Geltrú, Barcelona) Roman - hace 5 años

Buenas días Raquel.Mi consejo para empesar hay que revisar toda instalación de electricidad si es antigua mejor hacerla nueva con cables que responden y automáticos,después si hay que cambiar los tubos de alimentación de agua .todo esto es importante para evitar en futuro averías costosas. Despues todo depende si quiere conservar los techos como están o quieres acer falsos de cartonyeso( como mas usamos palabra pladur) con puntos de luz nueva,tambien tipo de parquet ,puertas,muebles de cocina ,ventanas también costosas,calefaccion))Por ultimo pintura .Todo esto mas detallado si interesa podemos quedar y paso precio y presupuesto.Soy de Ucraina ,vivo en España desde 1999 año.un Saludo

Responder
Raquel
Particular - hace 5 años

La verdad es que lo más urgente es la cocina, y casi con lo que tengo no llega. Es muy frustrante ver lo caro que es todo y lo que cuesta poder pagarlo. En fin. Ahora ya teniendo los costes de las cosas sobre la mesa, cada vez más entiendo a la gente que contrata chapuzas, sin IVA etc. Es como la gente como yo puede hacerse cargo y hacer reformas a medias. Gracias a todos por vuestros comentarios.

Julio Cainzos
Concrete Design (Barcelona, Barcelona) Concrete Design - hace 5 años

Hola Raquel, Al momento de plantearte la reforma debes definir el objetivo de la intervención a detalle, con esto te podemos ayudar los profesionales. Dando por sentado que quieres cambiar la imagen de tu vivienda, lo primero seria establecer las prioridades, por ejemplo:

Si uno de los objetivo es mejorar el aislamiento de la vivienda, deberás enfocarte en los cerramientos. Definir dada la orientación y ubicación de tu vivienda si optas por ventanas de PVC o aluminio o aluminio con rotura de puente térmico cambiara el coste de la reforma pero también el coste de calefacción y energía durante su uso,

Y esto lo haremos con cada uno de los objetivos de la reforma hasta llegar a la mejor opción no solo en precio y calidad, sino la mejor solución según los objetivos deseados.

Si tienes dudas con gusto te puedo ayudar y sin problemas valorar la situación actual y a partir de ahí asesorarte con mayor certeza.

Saludos

Julio Cainzos

Responder
Espaintegral
Espaintegral (Barcelona, Barcelona) Espaintegral - hace 5 años

Buenos días Raquel,

Como bien comenta el compañero de Edificalia, es muy dificil por no decir casi imposible hacer una priorización de los trabajos sin realizar una visita para conocer el estado general de la vivienda.

Si lo deseas estamos a tu disposición para realizar una valoración de los trabajos sin ningún tipo de compromiso.

Saludos.

Responder
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 5 años

Hola buenos días.

No se puede dar una respuesta concreta SIN CONOCER el estado actual de cada partida de la vivienda.

Jamás damos consejo a ningún cliente sin visitar la vivienda y evaluar visualmente el estado de los acabados y pericialmente las instalaciones.

Le aconsejamos que recoja una "peritación" objetiva del estado actual por parte de un profesional antes de empezar a darle forma al proyecto.

De este modo, aunque no lo ejecute ahora, dispondrá de su lista de actuaciones. Muchas de ellas pueden ser necesarias y Vd. no lo sabe, u otras ser prescindibles.

Es un consejo profesional.

Un saludo.

EDIFICALIA VIVIENDAS S.A.

Es impre

2 fotos
Responder
ESTUDI AKTUAL,S.L.
Aktual Cuines i Banys (Vilafranca del Penedés, Barcelona) Aktual Cuines i Banys - hace 5 años

Hola Raquel,

Mi recomendación con el presupuesto que indicas seria lavarle la cara al piso para sentiros bien en él.Esto podria ser , pintar paredes , puertas y parquet.Si no te gustan las racholas las taparia con microcemento .El lavabo y la cocina le canviaria los muebles tipo con soluciones kit y en la cocina encimera postformada hidrófuga que és bien económica.

Si es un piso con más de 30 años, te puedes encontrar que las tuberias son de plomo, y la instalación elèctrica no te aguante los electrodomesticos nuevos . En este caso, si fuera yo priorizaria esta partida antes que otras como el parquet.

una abrazo!

Judith Rojano

Responder
Construcciones Reformas Galicia 2010
Construcciones Reformas Galicia 2010 (Montgat, Barcelona) Construcciones Reformas Galicia 2010 - hace 5 años

Buenos días Raquel;

Es complicado, nosotros estamos en Barcelona y podríamos asesorarte directamente.

Todo depende del estado actual de la vivienda, si por ejemplo las ventanas son muy viejas y te entra mucho frío podrías empezar por la carpintería de aluminio, si tienes una cocina antigua y en función de m2 se podría hacer cocina más baño .... realmente depende del estado actual de la vivienda y lo que te urja más.

Nosotros depende que condiciones fueran podriamos financiarte parte de la obra o si desearas hacer todo el piso y no llegamos a un acuerdo entre nosotros colaboramos con bancos que nos hacen condiciones especiales para prestamos pequeños.

Si estas interesada quedamos a tu disposición para poder ayudarte y asesorarte.

Gracias por todo.

Responder
Krhislos
Krhislos (Sabadell, Barcelona) Krhislos - hace 5 años

Hola Raquel, mira como dicen los compañeros más arriba es imprescindible ver el estado de la vivienda. pero lo que si te puedo adelantar que nosotros trabajamos ajustándonos al presupuesto del que dispone el cliente, yo creo que podríamos hacerte todo con ese dinero, pero habría que verlo primero para confirmarte.-

Quedamos a tus órdenes

>Un saludo

KRHIISLOS

Responder
Julio Cainzos
Concrete Design (Barcelona, Barcelona) Concrete Design - hace 5 años

Raquel, reformar un piso completo siempre será complicado. Pero también debes pensar que con la ayuda de un profesional todo sera más fácil y los chapuzas que pueden ser baratos al final pueden salir caros.

No te desanimes, tienes varias opciones para hacerlo. Primero como te comentaba antes, puedes tener una reforma con diferentes precios o costes todo hay que planificarlo al momento de diseñarla. Aunque son el mismo material no es lo mismo que te ajustes a módulos estándar de cocina a que todo sea a medida. Igual con los colores, hay colores mas económicos que otros, etc .

También puedes pensar en fraccionar el pago de tu reforma con un financiamiento, te podría ayudar a saber con quien puedes hacerlo que ofrecen este sistema con garantias .

Espero que no te desanimes y que cualquiera de nosotros te ayudemos a conseguir tu objetivo.

Un saludo

Responder
Raquel
Particular - hace 5 años

Muchas gracias por tu respuesta¡ me estoy dando cuenta en estos días que hacer obras es mas complicado que elegir unos suelos o un color. Dependes de alguien a quien le has de dar tu confianza.

Gabriela Rojman Smud
Puzzle (Barcelona, Barcelona) Puzzle - hace 5 años

Hola, Raquel

Cada persona y cada casa tienen prioridades y necesidades diferentes.

Desde puzzle, llevamos 30 años ayudando a familias, empresas e instituciones a detectar cuáles son esas necesidades y esos cambios de su casa, oficina o local comercial que lograrán una transformación considerable con un presupuesto limitado.

Proponemos una visita de "House Coaching", de duración estimada en 90 min, en la cual te escuchamos, vemos tu casa, hacemos un diagnóstico y ofrecemos diferentes soluciones pensadas para sacar el mejor partido posible en cuanto a distribución, iluminación, instalaciones, acabados, etc, limitándote al presupuesto que dispones.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.