Necesito ayuda para aislar termicamente bajo cubierta

Tengo que aislar termicamente la bajo cubierta de mi casa porque quiero acondicionarla como habitacion prin ipal y hace mucho calor. El falso techo actual es de escayola. Me surge .a duda entre las siguientes 2 opciones:

1.. Instalar el tipico sandwich de pladur sobre el techo actual o

2. directamente levantar este techo que parece bastante endeble e instalar un aislante termico( lana de roca, poliuretano u otro mas efectivo) directamente sobre el tejado.

Que opcion es mas efectiva para combatir el calor/frio y cual es mas interesante economicamente hablando.

Muchas gracias

Saludos

Ana Martinez
Ana Martinez preguntó sobre
Aislamiento
Hace 9 años

Necesito ayuda para aislar termicamente bajo cubierta

Tengo que aislar termicamente la bajo cubierta de mi casa porque quiero acondicionarla como habitacion prin ipal y hace mucho calor. El falso techo actual es de escayola. Me surge .a duda entre las siguientes 2 opciones:

1.. Instalar el tipico sandwich de pladur sobre el techo actual o

2. directamente levantar este techo que parece bastante endeble e instalar un aislante termico( lana de roca, poliuretano u otro mas efectivo) directamente sobre el tejado.

Que opcion es mas efectiva para combatir el calor/frio y cual es mas interesante economicamente hablando.

Muchas gracias

Saludos

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

13 Respuestas

Respuestas útiles 3
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Ana.

Recomendación personal, que por lo que veo es la opción mayoritaria, retirar el falso techo y montar un nuevo revestimiento interior con un aislamiento multicapa.

La ventaja de quitar el falso techo es que podrá ver que hay realmente dentro de ese espacio... no será la primera vez que se quedan cascotes o restos en ese espacio y por ejemplo, si se insufla aislamiento, por los orificios no se puede apreciar que hay realmente, en cámaras de aire si quedan pegotes de mortero o yeso, cuando se insufla aislamiento, el resultado es muy bueno a primera vista por que la obra es mínima, pero esos posibles pegotes siguen marcando unos puentes térmicos que no se han solucionado.

Abrir el espacio, además de poder apurar medidas interiores, tal vez pueda ganar altura y espacio al bajo cubierta, le permitirá ver que es lo que realmente hay, si está o no ventilado y realizar el trabajo con "un lienzo en blanco", pese a tener que hacer algo de obra.

Gracias. Un saludo.

Jesús Muñoz Pérez
Jesús Muñoz Pérez respondió... AislaMás (Rivas Vaciamadrid, Madrid) AislaMás - hace 9 años

Actualmente puedes aislarlo con corcho proyectado tiene un diferencial de entre 12 a 12 grados es impermeable, tiene rotura de puente térmico, anti-humedades y condensaciones, etc. se proyecta a 2 Kg/m2 3/4mm. y existe una gama de 46 colores para acabados, puede entrar en Facebook (Corcho Proyectado Grupo Pirámide) le realizaremos un trabajo profesional y con garantía por escrito, económico, sin obras y rápido. póngase en contacto con nosotros y le informaremos

Responder
Andres Restrepo respondió... Particular - hace 7 años

Estimada Ana, buenas tardes.

Existe un material desarrollado para aislar termicamente y su instalación es bajo cubierta. El material tiene nombre thermolon de doble cara aluminizada de 3 mm. Permite una solución por reflectividad en 97%, es de baja conductividad debido que entre sus aluminizados posee una espuma de polietileno de celda cerrada y de baja densidad.

su característica logra disminuir un 50% de grados centigrados en cubierta y un 5 a 9 grados centigrados de mejoramiento en ambiente interno de la casa o bodega.

La empresa que lo fabrica se encuentra en Funza y se llama Polylon.

Andres

José,
José, respondió... Obras Y Reformas Low Cost (Buñol, Valencia) Obras Y Reformas Low Cost - hace 9 años

Hola, en mi opinión como técnico optaría por la segunda opción, quitar falso techo antiguo y aislar bien mediante lana de roca o placas de poliestireno extruido o cualquier material con propiedades y características similares a estos materiales. Un saludo

Responder
Angel
Angel respondió... Grupo Pimat (Alberic, Valencia) Grupo Pimat - hace 9 años

Hola Ana, ahora mismo no es necesario quitar el falso techo, puedes inyectar lana de roca o celulosa de papel que sin magníficos aislantes y además ecológicos. Se inyecta haciendo unos pequeños agujeros en el falso techo y se coloca una alfombra uniforme de 20cm de cualquiera de estos materiales, será la forma más eficiente y económica de aislar la vivienda.

image_671768
Aillab bcn
Aillab bcn respondió... Aillab (L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona) Aillab - hace 9 años

Hola Ana Antonio tiene razón es la solución más económica y efectiva que existe . Otra más cara pero de doble efecto sería trabajar el tejado por fuera aplicando corcho proyectado , crea una rotura térmica e impermeabiliza las tejas de manera permanente , es un producto eficz y esta sobre los treinta euros aprox m/2 , la celulosa unos veinte euros m/2.

Saludos.

Responder
Antonio
Antonio respondió... Aislaconfort (El Pinar I El Portus, Barcelona) Aislaconfort - hace 9 años

Hola ana, sin duda te recomendamos la insuflación de fibras de celulosa, para realizarlo se hacen agujeros para meter mangueras y atraves de ellos, Se introduce el material con una maquina insufladora. Es un excelente material térmico frio - calor y acústico. y casi sin obras.

Un saludo toni.

Ivan
Ivan respondió... Madrid Forest (Madrid, Madrid) Madrid Forest - hace 9 años

Buenos días Ana,

Nosotros te proponemos como excelente aislante térmico, tanto del frío como del calor, el corcho negro. Es completamente natural, nada tóxico, y conserva intactas sus propiedades indefinidamente. Además, es corrector acústico, ignífugo y resistente a la humedad.

Responder
Tomás David de Faz
Tomás David de Faz respondió... Davert Rehabilitaciones (Madrid, Madrid) Davert Rehabilitaciones - hace 9 años

Respecto al aislante multicapa, si se compara con el mismo grosor de lana de roca para dar el mismo resultado térmico, es bastante más económico optar por el multicapa. Además su instalación es rápida y sencilla.

Responder
Ana Martinez respondió... Particular - hace 9 años

Muchas gracias por sus respuestas. De que densidad debería de ser la lana de roca? Me podrían indicar aproximadamente que coste tiene el material mas la instalación/ m2?.

Hay técnicos que me han aconsejado el poliestireno extruido porque la lana de roca es mejor aislante térmico que acústico. Esto es asi? Hoy un tecnico me ha recomendado un aislante multicapa pero creo que es mucho mas caro, no?. EL problema es que no se si el tejado tiene ventilación porque creo que además de aislar hay que ventilar, no?

ivaylo petrov
ivaylo petrov respondió... Ivo (Alpedrete, Madrid) Ivo - hace 9 años

Te recomendó la segunda opción, quitar falso techo y aislar (insonorizar) con lana de roca serado con placas de cartón o friso.

friso-techo-de-madera-de-pino-melis_566483
2 fotos
Sonia,
Sonia, respondió... Construcciones Fabra Y Villalonga S.l. (Castellón de la Plana, Castellón) Construcciones Fabra Y Villalonga S.l. - hace 9 años

Hola Ana, mi opinión como técnico creo que es mejor que retires el falso techo actual y coloques bien lana de roca o placas de poliestireno extruido, yo el poliuretano no lo recomendaría porque es tóxico si se quema. Aunque la colocación del poliuretano es más ventajosa que los otros dos materiales.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aislamiento en tu zona