¿Qué suelo es más limpio, cerámica o parquet?

Hola He comprado un chalet y en total con las 4 plantas tengo 45 peldaños. Que es lo más económico y cómodo para limpiar, la cerámica o el parquet. Gracias

Linda
Linda preguntó sobre
Parquetistas
Hace 8 años

¿Qué suelo es más limpio, cerámica o parquet?

Hola He comprado un chalet y en total con las 4 plantas tengo 45 peldaños. Que es lo más económico y cómodo para limpiar, la cerámica o el parquet. Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 2
MANUEL PABON GARCIA
MANUEL PABON GARCIA respondió... Carpintero Manuel (Sevilla, Sevilla) Carpintero Manuel - hace 8 años

Lo más cómodo de limpiar es el parquet. Sólo hay que limpiar con mopa en seco. Sólo una vez en semana limpiar con fregona y unchorrito de vinagre blanco. Expimiendo bien la fregona. Además da calidez a la vivienda. Laceramica tendría que barrer o pasar mopa y después limpiar con fregona y limpiador especial. Una pasada mojada y otra para secar. Suerte

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Linda.

Le recomiendo cerámico y que sea antideslizante. El desgaste por uso en una escalera es mucho mayor que en el suelo,... el roce es mayor, siempre "se usa" el mismo trozo, no tiene más que ver como están las escaleras de madera de edificios antiguos, gastadas por el centro de los tramos de las escaleras y como es lógico, más gastadas en los tramos inferiores con mayor tráfico de personas.

Una escalera interior no tiene tanto trasiego, pero le va a ser más económico y duradero si coloca cerámico.

Gracias. Un saludo.

Linda respondió... Particular - hace 8 años

Buenas noches. Muchas gracias a todos por sus valiosos consejos. Sí pondré cerámico y antideslizante. Descarto la madera ya que se sale de presupuesto totalmente al tener que invertir en otros apartados de la reforma que son vitales para mi. Saludos.

Sergio Rubio
Sergio Rubio respondió... Instalaciones Rubio (La Roca del Valles, Barcelona) Instalaciones Rubio - hace 8 años

Hola Sra. Linda.Pregunta dificil de contestar,pero como estamos en Parquetistas le diré que una escalera en madera siempre será más elegante y bonita que la ceramica.Otra cosa sería el coste,pues los peldaños forrados suelen subir un poco el precio.Tendría que valorar si las estancias planas va a poner parquet o ceramica, o si ya tienen parquet,seria ideal poner los escalones en madera.Por el tema de la limpieza no existe problema.

Saludos Cordiales

INSTALACIONES RUBIO

Carlos
Carlos respondió... Visual (Alcalá de Henares, Madrid) Visual - hace 8 años

Buenos días Linda, para los peldaños de la escalera, si quieres poner madera te tienes que ir a madera flotante de alta calidad para que los acabados sean buenos y duraderos, y esta madera es cara, entre 60-80 €/m2, por lo que te saldrá más económico un suelo cerámico que puede rondar los 20 €/m2, eso de materiales, luego la mano de obra. Por la limpieza, las dos opciones son buenas. Saludos.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de parquetistas en tu zona