¿Qué suelo es más limpio, cerámica o parquet?

Hola He comprado un chalet y en total con las 4 plantas tengo 45 peldaños. Que es lo más económico y cómodo para limpiar, la cerámica o el parquet. Gracias

¿Qué suelo es más limpio, cerámica o parquet?

Hola He comprado un chalet y en total con las 4 plantas tengo 45 peldaños. Que es lo más económico y cómodo para limpiar, la cerámica o el parquet. Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 2
MANUEL PABON GARCIA
MANUEL PABON GARCIA
Particular - hace 6 años

Lo más cómodo de limpiar es el parquet. Sólo hay que limpiar con mopa en seco. Sólo una vez en semana limpiar con fregona y unchorrito de vinagre blanco. Expimiendo bien la fregona. Además da calidez a la vivienda. Laceramica tendría que barrer o pasar mopa y después limpiar con fregona y limpiador especial. Una pasada mojada y otra para secar. Suerte

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Buenas tardes Linda.

Le recomiendo cerámico y que sea antideslizante. El desgaste por uso en una escalera es mucho mayor que en el suelo,... el roce es mayor, siempre "se usa" el mismo trozo, no tiene más que ver como están las escaleras de madera de edificios antiguos, gastadas por el centro de los tramos de las escaleras y como es lógico, más gastadas en los tramos inferiores con mayor tráfico de personas.

Una escalera interior no tiene tanto trasiego, pero le va a ser más económico y duradero si coloca cerámico.

Gracias. Un saludo.

Responder
Linda
Particular - hace 6 años

Buenas noches. Muchas gracias a todos por sus valiosos consejos. Sí pondré cerámico y antideslizante. Descarto la madera ya que se sale de presupuesto totalmente al tener que invertir en otros apartados de la reforma que son vitales para mi. Saludos.

Instalaciones Rubio
Instalaciones Rubio (La Roca del Valles, Barcelona) Instalaciones Rubio - hace 6 años

Hola Sra. Linda.Pregunta dificil de contestar,pero como estamos en Parquetistas le diré que una escalera en madera siempre será más elegante y bonita que la ceramica.Otra cosa sería el coste,pues los peldaños forrados suelen subir un poco el precio.Tendría que valorar si las estancias planas va a poner parquet o ceramica, o si ya tienen parquet,seria ideal poner los escalones en madera.Por el tema de la limpieza no existe problema.

Saludos Cordiales

INSTALACIONES RUBIO

Responder
Carlos
Carlos
Particular - hace 6 años

Buenos días Linda, para los peldaños de la escalera, si quieres poner madera te tienes que ir a madera flotante de alta calidad para que los acabados sean buenos y duraderos, y esta madera es cara, entre 60-80 €/m2, por lo que te saldrá más económico un suelo cerámico que puede rondar los 20 €/m2, eso de materiales, luego la mano de obra. Por la limpieza, las dos opciones son buenas. Saludos.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de parquetistas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.