¿Cómo cuidar de las lavandas?

Tengo unas lavandas que se me están poniendo feas por dentro y agua no les falta, algun jardinero profesional que me ayude?

Rosario
Rosario preguntó sobre
Jardineros
Hace 7 años

¿Cómo cuidar de las lavandas?

Tengo unas lavandas que se me están poniendo feas por dentro y agua no les falta, algun jardinero profesional que me ayude?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Pruden Gonzalez
Pruden Gonzalez respondió... Estudio PG8 Ingeniería y Diseño (Valencia, Valencia) Estudio PG8 Ingeniería y Diseño - hace 6 años

Es normal que a partir de un par de años la planta lignifique y se quede despoblada por dentro. Las lavandas son plantas que requieren algo de despunte tras la floración, para evitar que adquieran aspecto feo y desgarbado, porque es bastante difícil que vuelva a poblarse en el interior, son plantas que hay que renovar cada pocos años. Es fácil esquejarla, así que si está muy fea intenta sacar plantas nuevas y reemplaza.

Anibal
Anibal respondió... Tierra Verde (Sabadell, Barcelona) Tierra Verde - hace 7 años

La lavanda se puede morir por culpa de enfermedades como hongos ,no regar con exceso porque eso hace la proliferación de los hongos, o por que la tierra en muy pobre y no tiene suficientes alimentos .Podar después de cada floración ayuda a la planta estar más fuertes.

Responder
Vicente Layunta
Vicente Layunta respondió... Vicente Layunta Beltran (Vallromanes, Barcelona) Vicente Layunta Beltran - hace 7 años

La bandas es una planta d seco en invierno levanatalas del suelo podalas i en primavera cojeran fuerza

Responder
Oscar manuel gomez fajardo
Oscar manuel gomez fajardo respondió... Pinturas Triana Sur (Dos Hermanas, Sevilla) Pinturas Triana Sur - hace 7 años

Requieren un suelo que drene bien si se riega en exceso puede salir enfermedades

Responder
Farid El Aissaoui
Farid El Aissaoui respondió... Jardinería&Reformas Farid (Valdemorillo, Madrid) Jardinería&Reformas Farid - hace 7 años

Requieren un suelo que drene bien, como casi todas las plantas. Si se riesgan en exceso le pueden salir hongos u enfermedades,sobretodo sus tallos.

Conviene podarlas, siempre después de la floración.

Responder
Xavi
Xavi respondió... Jardinería Moral (Barcelona, Barcelona) Jardinería Moral - hace 7 años

Las lavandas no necesitan demasiados cuidados.Requieren un suelo que drene bien para que se seque rápido. No necesita demasiada agua pues el exceso de humedad puede provocar que desarrolle hongos u enfermedades. Tampoco precisa de muchos abonados pues ello puede debilitar la planta y sobretodo sus tallos. Conviene podarlas después de la floración para que adquieran mas fuerza y les entre mas la luz.

Responder
Rafael
Rafael respondió... García Peralbo (La Torre Baixa, Barcelona) García Peralbo - hace 7 años

Habría que saber cuantos años tiene la planta, no suelen vivir mas de 6 o 7 años. Nunca regarla en abundancia y realizar poda tras la floración eliminando flores y tallos secos. Abonar tras la poda

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de jardineros en tu zona