¿Cómo cuidar de las lavandas?
Tengo unas lavandas que se me están poniendo feas por dentro y agua no les falta, algun jardinero profesional que me ayude?
7 Respuestas

Es normal que a partir de un par de años la planta lignifique y se quede despoblada por dentro. Las lavandas son plantas que requieren algo de despunte tras la floración, para evitar que adquieran aspecto feo y desgarbado, porque es bastante difícil que vuelva a poblarse en el interior, son plantas que hay que renovar cada pocos años. Es fácil esquejarla, así que si está muy fea intenta sacar plantas nuevas y reemplaza.

La lavanda se puede morir por culpa de enfermedades como hongos ,no regar con exceso porque eso hace la proliferación de los hongos, o por que la tierra en muy pobre y no tiene suficientes alimentos .Podar después de cada floración ayuda a la planta estar más fuertes.

La bandas es una planta d seco en invierno levanatalas del suelo podalas i en primavera cojeran fuerza

Requieren un suelo que drene bien si se riega en exceso puede salir enfermedades

Requieren un suelo que drene bien, como casi todas las plantas. Si se riesgan en exceso le pueden salir hongos u enfermedades,sobretodo sus tallos.
Conviene podarlas, siempre después de la floración.

Las lavandas no necesitan demasiados cuidados.Requieren un suelo que drene bien para que se seque rápido. No necesita demasiada agua pues el exceso de humedad puede provocar que desarrolle hongos u enfermedades. Tampoco precisa de muchos abonados pues ello puede debilitar la planta y sobretodo sus tallos. Conviene podarlas después de la floración para que adquieran mas fuerza y les entre mas la luz.

Escoge un tipo de trabajo

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.