¿Cómo cuidar de las lavandas?

Tengo unas lavandas que se me están poniendo feas por dentro y agua no les falta, algun jardinero profesional que me ayude?

¿Cómo cuidar de las lavandas?

Tengo unas lavandas que se me están poniendo feas por dentro y agua no les falta, algun jardinero profesional que me ayude?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Pruden Gonzalez
Estudio PG8 Ingeniería y Diseño (Valencia, Valencia) Estudio PG8 Ingeniería y Diseño - hace 3 años

Es normal que a partir de un par de años la planta lignifique y se quede despoblada por dentro. Las lavandas son plantas que requieren algo de despunte tras la floración, para evitar que adquieran aspecto feo y desgarbado, porque es bastante difícil que vuelva a poblarse en el interior, son plantas que hay que renovar cada pocos años. Es fácil esquejarla, así que si está muy fea intenta sacar plantas nuevas y reemplaza.

Xavi
Jardinería Moral (Barcelona, Barcelona) Jardinería Moral - hace 3 años

Las lavandas no necesitan demasiados cuidados.Requieren un suelo que drene bien para que se seque rápido. No necesita demasiada agua pues el exceso de humedad puede provocar que desarrolle hongos u enfermedades. Tampoco precisa de muchos abonados pues ello puede debilitar la planta y sobretodo sus tallos. Conviene podarlas después de la floración para que adquieran mas fuerza y les entre mas la luz.

Rafael
Rafael
Particular - hace 3 años

Habría que saber cuantos años tiene la planta, no suelen vivir mas de 6 o 7 años. Nunca regarla en abundancia y realizar poda tras la floración eliminando flores y tallos secos. Abonar tras la poda

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de jardineros en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.