¿Es mejor contratar por separado o buscar un servicio integral?

Buenos días,

Voy a montar un restaurante en Rivas desde 0.

¿Qué es mejor: contratar por separado o buscar un servicio integral? ¿Qué es mejor económicamente y qué es mejor para el local??

El local es de 75 m2 con salida de humos y nada mas, hay que hacer todo desde cero, la idea es utlizar calidades medias y maquinaria industrial de segundamando.

Gracias.

¿Es mejor contratar por separado o buscar un servicio integral?

Buenos días,

Voy a montar un restaurante en Rivas desde 0.

¿Qué es mejor: contratar por separado o buscar un servicio integral? ¿Qué es mejor económicamente y qué es mejor para el local??

El local es de 75 m2 con salida de humos y nada mas, hay que hacer todo desde cero, la idea es utlizar calidades medias y maquinaria industrial de segundamando.

Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Pedro
Arquitectos En Reformas (Valencia, Valencia) Arquitectos En Reformas - hace 7 años

Buenos Días Husein, mi compañero Jose Luis, tiene mucha razón en sus comentarios, te recomiendo que los conozcas y consultes, son gente de mucha experiencia, y saben trabajar muy bien, nosotros aquí en Valencia e Islas baleares nos dedicamos a llevar obras de manera integral, proyecto y la obra de reforma, llevamos toda la gestión, en este caso el equipo de Jose Luis esta próximo a vuestra zona, Saludos Cordiales.

Arq. Pedro Domingo Ruggeri

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Buenos días Husein.

Me llamo José Luis Búrdalo, arquitecto técnico y resido bastante cerca de Rivas, si lo desea podemos concertar una entrevista, ver el local y le informo y asesoro al respecto, pues además estoy liado junto con un constructor colaborador habitual en la reforma similar en el Corredor del Henares.

Si va a montar el restaurante desde cero, indicarle que lo primero es hacer la necesaria consulta a los servicios municipales para conocer si es viable o no el negocio que quiere montar en el local que lo quiere montar, es más, le recomendaría no cerrar el trato de alquiler o compra hasta que un técnico no visite con usted el local, no todos son viables para depende que actividades, en su caso y para montar un restaurante es preciso salida de humos, acometida de gas natural, unos mínimos de ventilación y tratar de que sea lo más accesible posible para todo tipo de personas, cumpliendo así con la accesibilidad necesaria según Código Técnico. No obstante, por lo que dice el local ya lo tiene visto o por lo menos entiendo que apalabrado, tiene salida de humos, con lo cual se trata de un lienzo en blanco sobre el que trabajar.

En cuanto a la pregunta de contratar por separado o un servicio integral, cada opción tiene sus ventajas, independientemente de la parte técnica y documental que, como digo, podríamos ver si lo desea.

Un servicio integral tiene la ventaja de que no se tiene usted que preocupar casi de nada, se lo dan todo hecho y montado, el desventaja es que está en manos de un único proveedor/empresa y quedará en gran parte supeditado a decisiones que puedan acabar siendo unilaterales.

Contratar por separado, entiendo que trabajos de reforma albañilería tiene la ventaja de mayor control sobre cada uno de los trabajos, si uno no le gusta, se rescinde el acuerdo o contrato y puede buscarse otro profesional o empresa que haga los trabajos sin afectar al resto de obra (por ejemplo, no le gusta el alicatado como está quedando colocado, pues eso no tiene por qué afectar por ejemplo, a pintura, ya que rescinde una parte de trabajos, no rescinde con la empresa que está haciendo todos los trabajos).

Sin embargo, para un local de estas característica, cuya superficie no es grande, le recomiendo contratar una empresa que le haga la mayor cantidad de trabajos posibles y quede el local listo para amueblar y poner en funcionamiento, al no ser un local grande, viviendas, etc… separar la contratación de oficios es bastante engorroso y acaba afectando unos a otros de modo que si un material o trabajo no está acabado a tiempo, para al resto de trabajos, mientras que si se trata de una sola empresa, la responsabilidad y ritmo recae por completo en ella.

Quedo a su disposición para lo que precise y si lo desea, le emplazo a que contacte conmigo para tratar este asunto con más calma.

Gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas locales comerciales en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.