¿Cómo sellar la tubería de la calefacción de un toallero en el baño?

Hola,

Agradezco ayuda de cómo sellar la tubería de la calefacción de un toallero en el baño, el material del mismo no es cobre.

Gracias de antemano.

Denis Valbuena
Denis Valbuena preguntó sobre
Fontaneros
Hace 9 años

¿Cómo sellar la tubería de la calefacción de un toallero en el baño?

Hola,

Agradezco ayuda de cómo sellar la tubería de la calefacción de un toallero en el baño, el material del mismo no es cobre.

Gracias de antemano.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Denis.

Su pregunta es confusa, las dudas al respecto ya se las ha preguntado el compañero, pero me cabe una más... ¿por donde a usted le pierde agua el toallero es por la unión de la tubería al toallero mismo?, ¿es así?, no se refiere al encuentro o recibido con el tabique.

Si es como le indico puede probar con cinta de teflón (la encuentra en cualquier ferretería, superficie comercial e incluso algún todo a €uro), para una fuga pequeña le puede servir.

Si la fuga es grande e insistente, debería contactar con un instalador e incluso dar parte a su seguro y que se ocupen ellos.

Espero haber sido de ayuda. Gracias. Un saludo.

Global instal servicios generales
Global instal servicios generales respondió... Global Instal Servicios Generales (Sant Boi de Llobregat, Barcelona) Global Instal Servicios Generales - hace 9 años

cuando dices que no es cobre entiendo que es multicapa o wirsbo, si miras el diametro seguramente sea 16 mm y en su interior mirando el grosor de pared de la circunferencia encontraras que hay baria capas de material, siendo polipropileno l capa mas cercana a su interior pasando por aluminio y la exterior es una aleación de aluminio y pvc que protege la corrosión de los materiales, si este no es tu caso veras que es solo de un material que se denomina wirsbo, en cualquiera de los casos encontraras e cualquier proveedor tapones y utillajes para esta operación... igualmente se recomienda que pase un técnico pues hay barias maneras de hacer una instalación de calefacción con lo cual una de ellas si es tu caso, taponas y no puenteas te quedaras sin calefacción en algunos elementos emisores.

Responder
Óscar  Nieva Morata
Óscar Nieva Morata respondió... Autónomo (Getafe, Madrid) Autónomo - hace 9 años

Hola Denis....!!!

Con "Sellar" entiendo que te refieres a taponar una "pequeña fuga".....

Pues bien; Yo lo que haría sería vaciar el circuito de calefacción y desmontar ese radiador toallero....comprobar la estanqueidad de la llave que esta perdiendo e intentar solucionarlo con un poco de teflón (si dices que no es cobre)....y volver a montar y llenar el cto. de nuevo y comprobar.

Gracias,

Un saludo.

MacBrico.

Responder
Ricardo,
Ricardo, respondió... Mantenimientos Margon (Montroy, Valencia) Mantenimientos Margon - hace 9 años

Si es para quitar toallero y "cegar" tuberías venden unos tapones para todos los diametros de tubería, que siendo un toallero supongo que será, de 15 mm.

Saludos.

Responder
Ricardo,
Ricardo, respondió... Mantenimientos Margon (Montroy, Valencia) Mantenimientos Margon - hace 9 años

Habría que ver material de las tuberias, si es de hierro con un gebo se podría solucionar.

Responder
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 9 años

Hola buenas tardes.

Por un lado preguntarle a qué se refiere con "sellar" la tubería. ¿a recibirla en el tabique?

Por otro lado preguntarle sino es cobre, ¿de qué material se trata. Hierro, Polibutileno, Polietileno...?

Gracias. Un saludo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona