Creo que se me ha caído algo en el ascensor: ¿me cobran por llamar a los del mantenimiento antes de la revisión?

Tengo una pregunta: si llamas a la empresa de mantenimiento de ascensores antes de la revisión obligatoria porque se te cayó algo o crees que se te pudo caer algo... ¿te cobran por venir antes de la revisión?

Creo que se me ha caído algo en el ascensor: ¿me cobran por llamar a los del mantenimiento antes de la revisión?

Tengo una pregunta: si llamas a la empresa de mantenimiento de ascensores antes de la revisión obligatoria porque se te cayó algo o crees que se te pudo caer algo... ¿te cobran por venir antes de la revisión?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 1
Miguel A As
Mantenimiento Empresa (Madrid, Madrid) Mantenimiento Empresa - hace 2 años

Buenos días Sonia,

En relación de los avisos cuando se caen las llaves al foso te expongo lo siguiente:

Tal y como han comentado los avisos en contrato son avisos técnicos de la instalación pero en términos legales depende mucho del contrato de la empresa.

No obstante, yo siempre expongo dos opciones para el cliente. De alguna manera se le pregunta si es urgente, es decir, si has salido de casa y te has dejado la olla puesta y no tienes más llaves. En esta opción como el técnico se tieneque desplazar se le informa al cliente que se le cobrarà.

No obstante, si el vecino tiene más llaves y no le urge mucho le explicamos que en la revisión el técnico le cogerá las llaves sin ningún coste.

Un saludo

Ascensores Lift & Plus
Ascensores Lift & Plus
Particular - hace 3 años

En este caso discrepo ligeramente contigo, Alejandro. Hasta la fecha sólo sé de una empresa que, al recibir un aviso por caida de llaves al hueco un sábado, comunicó que cobraría el servicio si no se hacía en horario laboral de lunes a viernes. Y aunque decidieron acudir motu proprio, aún no es seguro que cobraran por ello.

Por otro lado, me siento alagado de pertenecer a ese pequeño 1% de empresas de mantenimiento de ascensores que no cobran por ese tipo de avisos.

Eso sí, como he dicho antes, y han dicho todos los compañeros, lo mejor es preguntar si el servicio va a tener un coste adicional.

Un saludo

Javier  Bonet
AC ascensores (Barcelona, Barcelona) AC ascensores - hace 3 años

Todos tenéis vuestra parte de razón peeeeeero... el problema está en que no lo sabréis hasta que llaméis y lo preguntéis.

Antes por norma general no se cobraban estos avisos porque el precio que se cobraba por el mantenimiento le salía a cuenta a la empresa, pero ahora con tantas rebajas en el precio del mantenimiento, no les sale a cuenta venir a recoger unas llaves y puede que os lo cobren pero....... también está el miedo que tienen ahora las empresas de que por cobraros un aviso, os podáis llegar a enfadar y pensar en daros de baja, por lo tanto es una incógnita lo que os podrán llegar a decir.

Un saludo.

Alejandro Amador Estella
Servicios Stella (Zaragoza, Zaragoza) Servicios Stella - hace 3 años

No estoy muy de acuerdo con lo que dice Adrian, los avisos efectivamente vienen incluidos, pero son avisos en caso de que el ascensor esté averiado, etc

Si se te ha caído algo en el hueco del ascensor, te van a cobrar si o si ese servicio. De todas formas, pregunta a la empresa si hace una excepción, pero ya te digo que el 99% de los casos no viene incluido en el contrato de mantenimiento.

Ascensores Lift & Plus
Ascensores Lift & Plus
Particular - hace 3 años

Buenos días Sonia,

En principio no deberían cobrarte, ya que lo normal es que los avisos (de cualquier tipo) estén incluidos dentro del contrato de mantenimiento.

Ahora bien, es cierto que algunos determinados contratos es posible que no incluyan avisos los fines de semana o festivos, por lo que llamar para recoger cualquier objeto caído al hueco del ascensor no compensa a no ser que sea de vital importancia.

Como te ha recomendado el compañero, yo preguntaría si va a suponer un coste adicional, y de ser así, llamaría el lunes para que fueran. Es posible que incluso el técnico aproveche para hacer la revisión.

Un saludo

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de mantenimiento ascensores en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.